Gimnastas dominicanas harán base entrenamientos en Utah

d5

El seleccionado nacional juvenil de gimnastas agotará una base de entrenamiento en Utah, Estados Unidos como parte del proyecto de la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim) de cara a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia, 2018.

“Estas cinco atletas juveniles han sido seleccionadas con miras a los Juegos Centroamericanos del 2018. Previo a la escogencia se hizo una evaluación y tienen un buen nivel técnico”, comentó Edwin Rodríguez, presidente de la Fedogim.

El dirigente deportivo señaló que la delegación de gimnastas permanecerá por un período de seis meses y luego retornarán al país para después volver de nuevo a continuar con el programa de desarrollo.
Indicó que el pacto de la Fedogim y el club Pinnacle permitirá que las atletas continúen con sus estudios en suelo norteamericano, además de que participarán constantemente en competencias interclubes en las cuatro modalidades de la gimnasia. El presidente de la Fedogim dijo que la atleta que no experimente algún tipo de progreso durante el período de entrenamiento en el Club Pinnacle, deberá retornar al país. Durante la presentación, junto a directivos de la Fedogim, cada una de las atletas manifestó un marcado interés en aprovechar la oportunidad que se les brinda para continuar creciendo como gimnastas. “La gimnasia es como mi vida, espero dar lo mejor para crecer aún más en este deporte”, afirmó Génesis, mientras que Alondra agregó: “Mi meta es convertirme en una gran atleta para representar a mi país”.
En el encuentro también estuvo el profesor Fernando Whyte, secretario general de la Fedogim, quien exhortó a las atletas a seguir las instrucciones para lograr el objetivo.