Gina Mambrú: “Jamás pensé vivir del voleibol”

25_02_2019 HOY_LUNES_250219_ Deportes1 B

Cuando la niña Gina Mambrú comenzó a dar sus pininos en el voleibol en la cancha de la Parroquia en el barrio Cristo Rey, jamás pensó que años después viviría del voleibol, con dignidad.
“No, eso nunca me pasó por la mente, solo iba a jugar con mis amiguitas para divertirme”, precisó la estelar jugadora opuesto de la Selección Nacional de Voleibol, de las denominadas “Reinas del Caribe”, al hablar con reporteros de HOY en su residencia.
Nunca se ha rendido. Si una frase que retrata en cuerpo y alma a Gina Mambrú, jugadora opuesto en la Selección Nacional de voleibol Femenina, es, sin dudas: “Soy una batalladora que nunca se rinde”.

Sostuvo que dentro del Deporte, un 70% corresponde a la parte física, tener una buena preparación, y el 30% es lo mental. “Por eso no paro de preparar mi cuerpo en lo físico y también en lo mental porque no me dejo vencer fácilmente, la vida, es eso”, indico.

“Tengo los pies bien puestos en la tierra y se mis fortalezas y debilidades, por eso cuando asumo una causa, lo entrego todo”, comento Mambrú en una amplia entrevista que concedió al diario HOY en su residencia.

Afirmó que dio sus primeros pasos en el voleibol cuando accionaba en un equipo de la Iglesia Cristo Rey siendo apenas una niña.

En el 2001, ya estaba en el Pabellón de Voleibol entrenando en la categoría Infantil donde recuerda que hizo su primer viaje a una abierto en la ciudad de Chicago, Estados Unidos.
“Fue una gran experiencia, mi primer viaje fuera del país, algo que jamás olvidare”, narró. Entre sus compañeras de esa viaje recuerda a Karla Echenique, Ana Liga Fabian, Ana Lara, Dahiana Burgos y Bethania de la Cruz, entre otras.

Los Juegos Panam 2003. Gina Mambrú afirmo que la celebración en el país de los Juegos Panamericanos de 2003 le marco mucho como atleta, ya que estarían observando a las mejores jugadoras de América y eso le hacia subir la adrenalina.

“Nosotros nos ofrecimos para ser bolera del torneo de Playa de los Juegos Panamericanos que se celebraron en la Feria Ganadería y lo hicimos así para poder tener tiempo en la noche de ver a la Selección Nacional Femenina”, expuso.

Y abundó: “Lo hicimos así para estar involucradas en los Juegos y así poder ver a nuestras ídolos en la cancha jugar ante Estados Unidos, Cuba, Canadá, Brasil, entre otros”.

Mambrú dijo que cada Juego de los Panamericanos de Voleibol los presenció con muchos nervios, donde se gozaba cada remate de las dominicanas.

“Ese juego final por el oro ante Cuba fue de infarto y gracias a Dios, nuestras chicas se llevaron el oro para la alegría de todos los dominicanos”, enfatizó la estelar atleta de la Selección Nacional de Voleibol Femenmina en la posición de opuesta.

Su Primer Mundial en 2005. Gina explicó que su primera participación en un Campeonato Mundial Juvenil que se celebro en el 2005, teniendo como sede el país de Turquía.

“Fue un torneo increíble para nosotros, fue nuestro primer Mundial Juvenil, vimos a las mejores atletas de esa categoría y adquirimos muchas experiencias”, preciso.

Novata del Año con los Cachorros. Mambrú dijo que tampoco olvida el premio de Novata del Ano que se llevo en su primer Torneo de Voleibol Superior del Distrito Nacional, donde defendió los colores del Club Los Cachorros.

“Me sentí muy feliz cuando recibí ese trofeo y pensé dentro de mí que tenía que seguir trabajando duro, sin descanso”, adujo. “Amo este deporte”, proclamó.