Gina María Ruiz da tercer oro a RD

http://hoy.com.do/image/article/193/460x390/0/B3B2484E-4154-41EA-9963-01F48DFF4128.jpeg

POR JOSE CACERES
La dominicana Yina María Ruíz cerró ayer con broche dorado la culminación del XIV Campeonato Panamericano de Tae Kwon Do, al ganar medalla de oro al vencer a la mexicana María de Jesús Mata, en un reñido encuentro en la categoría +72 kilos, mientras que su paisano, Gabriel Mercedes, se conformó con una presea de plata tras caer ante el mexicano E. Pérez.

Con esa actuación, el equipo dominicano finalizó en el tercer lugar por equipos con 68 puntos, superando por mucho la actuación pasada en este mismo evento que se montó en Ecuador.

En la rama masculina el primer puesto lo obtuvo México y en femenino, Estados Unidos.

Luego del combate, Gina María Ruíz le dedicó la victoria al pueblo dominicano que siempre le ha brindado su apoyo.

Indicó que muchos consideraron que la medalla de oro lograda en los pasados Juegos Panam fueron pura casualidad y ha quedado demostrado que no.

“Estoy muy contenta, ya que fueron más de cuatro meses de ardua batalla en los entrenamientos para cosechar este triunfo”, adujo.

Exclamó que su rival, María de Jesús Mata, es excelente en el ataque rápido, no así en el contraataque. “Por eso siempre tomaba de manera sorpresiva la iniciativa en la ofensiva y eso la desconcertó”, expuso Gina.