Gina ratifica calidad

http://hoy.com.do/image/article/281/460x390/0/D3CFFB74-9F62-4292-A13A-F0FCE132CCDB.jpeg

POR JOSE CACERES
La medallista de oro Gina María Ruiz envió ayer un claro mensaje a sus rivales del Continente de que lo ocurrido en los Juegos Panam no fue una casualidad. Asimismo, aprovechó para dedicarle la victoria al pueblo dominicano que siempre le ha brindado su apoyo.

Indicó que muchos consideraron que la medalla de oro lograda en los pasados Juegos Panam fueron pura casualidad y ha quedado demostrado que no.

“Estoy muy contenta, ya que fueron más de cuatro meses de ardua batalla en los entrenamientos para cosechar este triunfo”, adujo.

Exclamó que su rival, María de Jesús Mata, es excelente en el ataque rápido, no así en el contraataque. “Por eso siempre tomaba de manera sorpresiva la iniciativa en la ofensiva y eso la desconcertó”, expuso Gina.

Comentó que, nueva vez, salió con el traje azul y compitió en el mismo lado que en los Panam 2003. “Me recordé de Luis Benítez y por eso puse mucho empeño en el pleito”, enfatizó.

Manifestó que muchos atletas creen en cábalas y eso le pasa a ella, porque pudo notar que en la foto que hay en el Pabellón cuando ganó el oro en los Panam estaba con la pechera azul y con ese fue que ganó.

“Eso me inspiró más a darlo todo en el combate”, añadió Gina María Ruíz, quien es estudiante de Ingeniería.

Apuntó que es la segunda vez que derrota a la mexicana María de Jesús Mata.

“Es una gran rival, tiene mucha calidad, pero le tengo la medida a ella”, sostuvo Gina.

Comentó que ahora seguirá trabajando fuerte para seguir escalando peldaños en el Tae Kwon Do.

HABLA GABRIEL MERCEDES

El peleador Gabriel Mercedes afirmó que hizo una buena pelea, pero los árbitros no vieron algunos puntos que logró en el cuerpo de su rival.

Igual criterio lo externó el entrenador, Osvaldo Garcia, quien señaló que Mercedes fue el ganador de la medalla de oro, pero no fue así.

HABLA SOTERIO RAMÍREZ

El subsecretario de Deportes, encargado del programa PARNI, tuvo palabras de elogios para los atletas dominicanos que realizaron una brillante actuación durante el XIV Torneo Panam de Tae Kwon Do-

“Ha quedado ratificado que lo sucedido en los pasados Juegos Panamericanos, donde se lograron tres medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, por estos mismos atletas, no fue obra de la casualidad, sino de un trabajo sostenido”, indicó.

“Quiero felicitar al doctor Leonardo Monsanto, presidente de la Federación y a todos sus colaboradores por el éxito alcanzado”, comentó el funcionario de la SEDEFIR, que fue el principal patrocinador de la contienda y tomó el evento como parte de los trabajos de 100 días de la cartera.

HABLA MONSANTO

El presidente de la Federación Dominicana de Tae Kwon Do, el doctor Leonardo Monsanto, agradeció a la Federación Internacional, al Comité Olímpico Dominicano, a los 26 países participantes y la Secretaría de Deportes, por todo el apoyo que le brindaron a la justa continental.

“Esto ha sido el esfuerzo de mucha gente que se sumó para el evento fuera una realidad”, dijo el doctor Monsanto.

Asimismo, tuvo palabras de elogios para la prensa deportiva nacional, radio, televisión y prensa escrita por el apoyo que le brindaron al torneo y a los miembros del equipo nacional.

Indicó que la Federación Dominicana de Tae Kwon Do tiene un símbolo de gratitud con los miembros de la Federación Mundial y con la Unión Panamericana por haberse trasladado al país para estar presente en la apertura del certamen.

Expuso que un toque perfecto lo fue la exhibición que presentó el equipo de la Universidad de Korea, la cual fue aplaudida por los miles de fanáticos que se dieron cita al torneo durante los cinco días de competencias.

LOS ATLETAS

El doctor Monsanto felicitó a cada uno de los miembros de la Selección Nacional, en ambas ramas, que nueva vez, pusieron en alto el nombre de la República Dominicana en el torneo.

“Superamos la actuación que tuvimos en Ecuador en este mismo evento donde solo obtuvimos cuatro medallas, dos de plata y dos de bronce, pero ahora las cosas fueron diferentes”, expuso.

Exclamó que el cuerpo técnico, encabezado por el entrenador Osvaldo García y los demás integrantes, realizaron una ardua labor de preparación con los atletas para obtener los resultados alcanzados.

“Fueron muchas las horas de entrenamientos y de sacrificios para que hoy el país pueda exhibir el número de medallas, incluyendo las de oro ganadas en buena lid”, sostuvo.

HABLA LUISÍN

De su lado, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luisín Mejía, declaró que ha quedado ratificado la calidad del atleta dominicano.

“Nuestros muchachos se crecieron ante más de 27 países y los resultados superaron las expectativas”, agregó.

Dijo que el reto de la Federación de Tae Kwon Do es seguir trabajando sin descanso para mantener unido ese grupo de atleta y continuar buscando talentos.