Gina Torres cree que hispanos deben reflejar su gran momento en la pantalla

Gina Torres cree que hispanos deben reflejar su gran momento en la pantalla

La actriz estadounidense de origen cubano Gina Torres, fuente externa

Miami, EE.UU. La actriz estadounidense de origen cubano Gina Torres cree que los hispanos viven un momento determinante que debe ser reflejado en el cine y la televisión con historias que cambien la percepción sobre ellos.   “Ahora es cuando tenemos que contar nuestras historias, porque estoy convencida de que eso va a cambiar la percepción que tienen de nosotros en este país”, dijo en una entrevista con Efe.

Torres, que interpreta a una poderosa ejecutiva en “Suits”, la serie de televisión que próximamente comenzará a transmitirse en español a través del canal de cable NBC Universo, señala que los altos ejecutivos de Hollywood comienzan a notar el creciente poder económico de los hispanos.

Pero, en su opinión, para que esta concienciación represente un paso, un avance, es importante que los latinos ayuden a liderar el movimiento y que tomen el control de sus historias y las cuenten con autenticidad.

“Hay que procurar que las imágenes sean auténticas, no una visión antigua de lo que somos los hispanos, que ya no nos sirve. Pero eso solo se puede lograr detrás de las cámaras”, aseguró.

Torres, de 46 años, sostiene que, aunque se han dado algunos pasos en este sentido, en general Hollywood todavía tiene una visión muy limitada de los hispanos, a quienes tiende a agrupar bajo una misma sombrilla, “pues no conocen nuestra variedad».

“Cuando piensan en una latina para un rol, piensan en Sofía Vergara o en Salma Hayek, que son mujeres muy hermosas y muy buenas actrices, pero los latinos venimos en todos los tipos y colores. Por ejemplo, yo soy cubana, pero en la mayor parte de mi carrera he interpretado personajes afroamericanos”, apuntó la estrella nacida en Nueva York de padres afrocubanos.

Torres comenzó su carrera en 1992 en el programa de Televisión “Unnatural Pursuits».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas