Gina y Lourdes
Las dos damas del deporte en RD

<STRONG>Gina y Lourdes<BR></STRONG>Las dos damas del deporte en RD

Los dos nombres más sonoros y más reclamados del deporte nacional,  después de sus dos superiores, son Gina D´ Oleo Domínguez y Lourdes Gómez, la primera por el lado del Ministerio de Deportes y la segunda por el  lado del Comité Olímpico Dominicano.

Gina es asistente personal de Felipe Payano y Lourdes Gómez es la asistente personal de Luis Mejía Oviedo, en el Comité Olímpico Dominicano.

Hoy, al celebrarse el “Día Internacional de la Mujer”, el diario HOY ofrece a sus lectores una breve reseña de las labores que desempeñan estas dos damas en favor del deporte nacional, cada una desde su tribuna.

Un refrán popular  dice: “Detrás de cada gran hombre, hay una mujer”, en el deporte de la República Dominicana se cumple al pie de la letra.

La primera en hablar para HOY fue Gina D’Oleo Domínguez, quien señala que tiene más de 12 años laborando al lado del hoy Ministro de Deportes, Felipe Payano. Recuerda que fue su asistente en la Inmobiliaria Payano, ubicada en la plaza de la avenida Ortega y Gasset con John F. Kennedy.

 “Cuando él fue nombrado secretario de Deportes en agosto de 2004, inmediatamente pasamos a formar parte del staff del despacho, y aquí estamos desde esa época”, dice.

Expresa que Payano es un hombre muy correcto, y no lo dice por un cumplido, sino porque es la realidad.

Dice que le ha impactado la entrega que ha tenido éste para con su cargo. “No tiene horas, ni días, ni semanas, ni años, no deja escapar ningún detalle, y por eso el éxito que ha tenido en la conducción de sus funciones”, destaca.

Manifiesta que estar asistiendo a Payano en Miderec ha sido más que una escuela, una verdadera universidad.

Dice Gina que estos últimos ochos años han sido de intensas jornadas de trabajo, y en muchas ocasiones se pierde la noción del tiempo, de saber si es sábado, lunes, martes o las tres o cuatro de la tarde o las 12 de la noche”.

Expresa que el funcionario deportivo se ha ganado el cariño de gran parte de los principales actores del deporte.

Lourdes Gómez. Apunta que inicia labores en el Comité Olímpico el 11 de marzo del 2002 como asistente bilingüe de  Luis Mejía, quien en esa época era secretario general. Mejía me endosó los programas de Solidaridad Olímpica, que en  ese tiempo no tenían el impacto de ahora”, abunda.  Aparte de los programas de solidaridad en el 2003, fui encargada de la acreditación de toda la delegación que iría a los Panam”, precisa.

Comenta que en el 2004 pasa a ser la asistente del señor    Antonio Acosta ya que  Mejía pasó a ser presidente. Recuerda que sale a  probar suerte y deja el COD hacia una nueva posición en la Fundación V República, con el general Soto Jiménez, allí   permanece por 6 meses hasta que retorna al COD,  llegando a un acuerdo con  Mejía y Acosta.  

Dice que en el 2006 fue becada por Solidaridad Olímpica  para participar en el programa MEMOS, donde  realiza una maestría en Administración Deportiva, la cual concluyó en septiembre del 2007.  

En la actualidad, asiste al señor Mejía, quien le ha encargado otras funciones, como la de relaciones internacionales.  “Hablo inglés y español y hago todas las traducciones de documentos en estos dos idiomas”, enfatiza.

 “Me siento muy afortunada de haber llegado al país y tener la oportunidad de laborar en el área de deportes.  Siempre me ha gustado la gimnasia, el voleibol, la pelota y el básquet”, recuerda.

Y abunda: “cuando entré al COD tuve la dicha de que el Sr. Mejía fuera mi jefe, y  desde ese entonces no ha sido más que un aprendizaje continuo”. Arguye que en los 10 años que lleva en el COD nunca ha tenido conflictos y puede decir que  Mejía es una persona que respeta las opiniones ajenas y su sentido de honradez.

Zoom

Labor y satisfacción

 Comenta Lourdes Gómez que le gusta su trabajo y lo hace con claridad y a la luz de todos. Hace que el día a día sea fructífero en todos los sentidos. En estos 10 años – dice Gómez- que ha tenido la oportunidad de brindar lo mejor de sí, contando con la confianza de l Sr. Luis  Mejía y el Sr. Acosta,  quienes han mostrado ser más que jefes, amigos. “  Yo diría que el éxito de esta relación de trabajo es el hecho de que a todos nos gusta lo que hacemos, vivimos y respiramos  deporte y hacemos  todo lo posible para que quienes dependen de nuestro trabajo puedan hacerlo confiados. De su lado, Gina comenta que desde que llega, todos los días, a Miderec comienza a trabajar todos los asuntos del despacho. “Tengo que coordinar junto a los demás compañeros del despacho las visitas que recibe el Ministro de Deportes cada día y también la coordinación de las reuniones”, apunta. Dice Domínguez que su único objetivo es tratar a todo el mundo con respeto, como lo hace, ya que es una persona que brinda servicio al público que hace deporte desde todos los pueblos del país y de Santo Domingo y el Distrito Nacional. “La agenda de trabajo es bien dura cada día”, recuerda.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas