Ginecóloga insta denunciar los casos niñas embarazadas

Ginecóloga insta denunciar los casos niñas embarazadas

Ginecóloga Lilian Founder

La ginecóloga y especialista en fertilidad, Liliam Founder, instó a denunciar a las personas que lleven a menores de edad embarazadas a los centros de salud y alertó que un adulto tener relaciones sentimentales con una joven de 14 años es un crimen que conlleva un castigo penal.

Recordó el riesgo de muerte a que se exponen las menores de edad que se embarazan y las que abortan, poniendo el peligro la vida.

Expresó que el nuevo Código Penal condena con hasta 40 años de cárcel a quienes comenten feminicidios.

Empero, sostuvo que aumentar la pena no reduce los feminicidios.

La doctora opinó que una adolescente que tenga relaciones sexuales con un adulto es violencia, un delito punible y forma parte de nuestra cultura.

Puede leer: Adolescencia y embarazo

“A los hombres se les enseña que mientras más joven es la mujer, ellos son más hombres. Una niña o joven adolece, sobre todo, de capacidad para poder decidir. Tú la seduces con cualquier cosa, desde palabras hasta cosas insignificantes”, lamentó.

Dijo que si no se hace nada, seguirán ocurriendo relaciones de niña de 14 años con un hombre que le lleva más de 10 años.

Exhortó a los padres y madres a hacer lo posible por estar cerca de sus hijas emocionalmente, saber lo que hacen y con quién están, y a los varones, educarlos desde un principio, que las hijas no son cosas ni de su propiedad.

Founder fue entrevistada sobre los aspectos de las amenazas que tienen las adolescentes que inician una vida sexual o que se embarazan, a propósito de la muerte de Maite Evangelina Jerónimo de la Cruz, de 16 años, asesinada de siete puñaladas, el pasado 7 de este mes, caso del que es sospechoso su presunto novio, Henry Rafael Torres, quien tiene 26 años. Tenía una relación de pareja desde los 14 años la joven que falleció en el sector de San Isidro, municipio de Santo Domingo Este, salió de su vivienda en el sector Mata de Palma, del municipio de San Antonio de Guerra.

Más leídas

Publicidad