Ginette Bournigal y Servio Tulio opinan sobre mayores recursos para fiscales

Ginette Bournigal y Servio Tulio opinan sobre mayores recursos para fiscales

Sede de la Procuraduría General de la República (PGR).

Ante la demanda de mayores recursos económicos por parte de la Sociedad Dominicana de Fiscales, la senadora por Puerto Plata, Ginette Bournigal y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, manifestaron hoy su posición.

Para Bournigal, legisladora del Partido Revolucionario Moderno (PRM), la petición de los fiscales debe ser conocida internamente y no hacia fuera.

Leer: Lo que opina José Laluz sobre nombre del Distrito Municipal El Aguacate

“Los fiscales están organizados, tienen un concejo, deben manejarse internamente y ver de qué manera se ponen de acuerdo. Qué nos pasa si el organismo rector de la justicia de la sociedad, que nos tiene que cuidar se va poner a discrepar fuera, entonces no tenemos forma de llegar a un acuerdo y de poder adelantar este país”, refirió la senadora.

En tanto, el vicepresidente ejecutivo de Finjus, llamó al Congreso Nacional revisar la asignación presupuestaria destinada al sistema judicial y ejecutar los montos que establecen las leyes.

“Ojalá y en esta ocasión el Congreso revise esa partida y le dé al sistema de justicia lo que por ley le corresponde, porque al fin de cuenta es una ley la que establece cual es el porcentaje que se le debe de dar al Poder Judicial, a la Cámara de Cuentas, al Congreso Nacional y al Ministerio Público”, indició Servio Tulio.

Puedes leer: “Orgullosa del partido que estamos construyendo”, dice Keyla Reyna sobre Fuerza del Pueblo

La agrupación de fiscales advirtió que sin mayores recursos la lucha contra la corrupción, la impunidad y el narcotráfico se verán limitadas.

Publicaciones Relacionadas