Gingrich vaticina fórmula demócrata Clinton-Obama

Gingrich vaticina fórmula demócrata Clinton-Obama

WASHINGTON (AP) — Los demócratas nominarán a Hillary Clinton como candidata a la presidencia y Barack Obama será su compañero de fórmula, vaticinó Newt Gingrich, el republicano ex presidente de la cámara de Representantes. 

En las elecciones del 2008 los republicanos tendrán tres opciones “formidables” con Mitt Romney, Rudy Giuliani y Fred Thompson, expresó Gingrich, que está analizando si se postula como precandidato.  Gingrich descartó la posibilidad de que John McCain sea el candidato republicano. 

Manifestó asimismo que recientemente cenó con Thompson, el ex senador de Tenesí y actor que ha creado un comité que le permite recaudar fondos para su campaña electoral. Es posible que su lanzamiento oficial sea en septiembre, después del Día del Trabajador, que se celebra a comienzos de ese mes.  “Creo que tanto el alcalde Giuliani o el gobernador Romney o el senador Thompson serían un rival formidable para lo que vaticino será la fórmula (demócrata) Clinton-Obama, y creo que existen posibilidades de que funcione”, sostuvo.

 Gingrich efectuó sus declaraciones al canal de noticias Fox.  

Voto hispano es oro

 El voto hispano se ha convertido en el más cotizado en la lucha de demócratas y republicanos por la presidencia de EEUU y por ello los candidatos perfilan ya sus estrategias para buscar el apoyo de esta comunidad.

Los candidatos de ambos partidos son conscientes de la importancia de un grupo que no sólo conforma la mayor minoría del país sino que también es el que crece con mayor ritmo.

Así, Mitt Romney se congratula de ser el único candidato republicano en tener una página de Internet en español, algo que, no obstante, también tienen sus contrincantes demócratas Barack Obama, John Edwards o Hillary Clinton.

Romney también fue el primer aspirante de ambos partidos en lanzar un anuncio publicitario en español, dijo a Efe su portavoz Alex Burgos.

Pero mientras estas iniciativas son casi una obligación, prácticamente todos los candidatos han ido más allá y se han rodeado de asesores latinoamericanos para enfocar sus campañas hacia los intereses de la comunidad hispana. Romney ha creado un comité directivo hispano y un comité de asesores sobre América Latina, mientras que Clinton ha fichado a Patti Solís Doyle, la primera latina en encabezar una campaña presidencial.

Los candidatos aprovechan su red de contactos para transmitir su mensaje a la comunidad hispana, aparecer en los medios y congresos latinos y visitar los estados que son de gran importancia para el voto de esta minoría. Aquellos candidatos que no dominan el español -los más-, usan a políticos, amigos y familiares con raíces hispanas para que hablen en su nombre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas