Ginóbili para Spurs en resto de la Final NBA

Ginóbili para Spurs en resto de la Final NBA

DETROIT, EEUU, (AFP).- El argentino Emanuel Ginóbili, estrella de los San Antonio Spurs, reconoció que las dos derrotas sufridas por su equipo a manos de Detroit Pistons en los últimos dos partidos de la final por el título de la NBA, «fueron dolorosas pero nos enseñaron una lección: tenemos que salir a jugar como en los dos primeros partidos».

‘Manu’ Ginóbili fue el jugador clave en las victorias de su equipo en los dos primeros choques de esta serie, realizados en San Antonio, pero en los dos siguientes en Detroit se ha visto anulado por la fuerte marca de los Pistons.

La serie al mejor de siete encuentros se encuentra empatada 2-2, con el quinto choque a realizarse hoy domingo en el Palacio de Auburn Hills, en las afueras de Detroit.

«No se trata de si Tim (Duncan), Tony (Parker) o yo o cualquier otro estemos jugando mal. Se trata de que todo el equipo está jugando mal y tenemos que dar un paso alante para salir del hoyo», declaró el ‘Manu’.

Luego de abrir la serie con dos fáciles victorias de 84-69 y 97-76, los Spurs han colapsado ante el juego físico de Pistons, y perdido los siguientes encuentros con marcadores de 96-79 y 102-71.

«Pienso que este es un asunto de jugar con más agresividad, más determinación, pasar la bola y hacer las pequeñas cosas que hacen grande a nuestro equipo», añadió el chico de Bahía Blanca.

Ginóbili, quien aportó 26 y 27 puntos, respectivamente, en los dos juegos iniciales, se quedó en 7 tantos en el tercer encuentro y en 12 en el segundo.

«Repito, no creo que el asunto sea sólo mi ataque, es cómo debemos jugar como equipo», puntualizó.

«Probablemente el único jugador que está en su mejor rendimiento es Bruce (Bowen), así que no vamos a ganarle al campeón de esta manera. Tenemos que levantarnos y jugar mejor, más con el corazón, y debemos ganar el juego cinco, porque sabemos lo importante que es», manifestó.

El técnico de los Spurs, Gregg Popovich, coincide con Ginóbili en esta apreciación.

«No es el momento de hablar de frustración. Se juega bien o mal. Se hace bien lo que se hace en las prácticas o no. Lo que es frustrante es que su juego físico nos saque de nuestro estilo y su defensa controle lo que usualmente hacemos bien», apuntó Popovich.

Los Spurs están ahora en una situación por la que ya pasaron antes. En la final del 2003, contra New Jersey Nets, con el compromiso empatado 2-2, ganaron el importante quinto juego como visitantes y regresaron a sus predio para llevarse el sexto partido y su segundo título.

Desde 1985 cuando se implantó el formato de finales de 2-3-2, seis de las series que han estado empatadas 2-2 han visto como el ganador del quinto choque se ha llevado el anillo de campeón en cuatro oportunidades.

JUEGO DE HOY
Detroit en San Antonio, 9:00 pm

Publicaciones Relacionadas

Más leídas