Ginóbili toma la lesión con mucha calma

Ginóbili toma la lesión con mucha calma

BUENOS AIRES.  AP.   Inactivo por una operación en su tobillo izquierdo, Emanuel Ginóbili dijo que está «tranquilo, llenándome de paciencia» para cuando llegue la hora de volver a los entrenamientos con los Spurs de San Antonio.

«La verdad es que estoy sorprendido por cómo respondí en este momento», dijo el argentino Ginóbili en un artículo en primera persona que lleva su firma en el diario La Nación del miércoles.

La sorpresa de Ginóbili, de 31 años, obedece a que él mismo se definió como una persona que dista de ser amante de la pasividad.

«Siempre fui hiperactivo y después de mi primera operación y mi primer yeso, tengo que actuar muy distinto de cómo soy habitualmente», agregó el astro de los Spurs, quien no dio una fecha concreta para su regreso a los entrenamientos.

En tal sentido, dijo que en otras épocas hubiera empezado los entrenamientos a fin de este mes. «Pero tendré que ir de a poco. Aunque no tengo ningún dolor, por ahora no voy a poder apoyar el pie».

«Esta vez voy a arrancar (con puntuación) -10, pero estoy tranquilo, llenándome de paciencia y pensando en hacer las cosas bien para volver a jugar», destacó Ginóbili. «Me mentalicé para comportarme pacientemente. Llevo cuatro días sin salir de casa y lo estoy pasando bien por ahora».

El 3 de septiembre, los Spurs dijeron en San Antonio que Ginóbili se sometió a cirugía artroscópica en Los Angeles para reparar una lesión en un ligamento de su tobillo izquierdo y que debía llevar entablillada la zona y desplazarse con muletas durante tres semanas.

La lesión aquejó a Ginóbili durante buena parte de los playoffs de la NBA, particularmente en la final de la Conferencia del Oeste.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas