Gío Mambo conquista Clásico Día del Trabajo

Gío Mambo conquista Clásico Día del Trabajo

Gío Mambo (8), un séptimo candidato, dejó a todos con la boca abierta al ganar este sábado el Clásico Día del Trabajo, escenificado en el Hipódromo V Centenario con un sobre premio de 214 mil pesos.
La excelente monta de Jimmy Jiménez posibilitó que el abonado este importado tresañero le arrebatara el triunfo a The Comedían E. (5) cuando solo faltaban unos 40 metros de los 1,700 metros a que estaba pactada la quinta carrera.
El pool arrojó un dividendo de 45 mil 16 pesos con 48 centavos a los que acertaron con seis, más sus partes con cinco (RD1,230.88).
Manfred Codik, presidente de la Comisión Hípica Nacional, premió a Omar Chevalier, propietario del Establo Marianne.
También Jiménez, que previamente había hecho la dupleta de apertura con Heres Come Rome (2) en la primera y sobre el lomo de Maori (6) en la segunda.
Luego de esta prueba se le guardó un minuto de silencio al “Entrenador de Campeones” Rafael -“Pie”- Castro, quien falleció el pasado viernes.
Azabache (4), del Establo Moisés, hizo un punta-punta en la tercera con Héctor Hernández en la silla.
San Elías (3) también lideró la cuarta de principio a fin, derrotando a Tango Dancer (5) en el nuevo duelo que sostuvieron en la pista.
El aprendiz Brenchy Ortiz lució como todo un veterano en la conducción del campeón, que hizo tiempo de 1:18.2/5 en los 1,300 metros. Tango Dancer llegó segundo.
Salsa Picante (4) se impuso en la sexta. Las competencias continuarán el próximo martes a partir de las tres de la tarde.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas