La destacada atleta Giorgia Anna Ieromazzo, junto al caballo Roxstar Bourbon, durante las competencias en Sudáfrica.
La competición sirvió como una valiosa oportunidad de aprendizaje, especialmente para los atletas jóvenes, ya que más de la mitad tenía menos de veinte años.
Giorgia Anna Ieromazzo dio una muestra del depurado nivel que ha alcanzado como jinete, al obtener la medalla de plata en el FEI Jumping World Challenge 2023, celebrado en el Ranch Equestrian Center en Polokwane, Sudáfrica.
La amazona dominicana sostuvo un interesante duelo con el jinete Israel López, de Puerto Rico, quien haciendo gala de excelencia en la monta, salió como ganador de la presea dorada, compitiendo junto al caballo irlandés Rivervales Rebel’s Destiny.
La información fue suministrada por la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres, que preside José Manuel Ramos.
López demostró una habilidad y determinación excepcionales, asegurando la victoria como el único competidor que mantuvo una actuación impecable durante las tres rondas de la final. Para el puertorriqueño fue la primera victoria en el Jumping World Challenge, habiendo obtenido la plata tanto en 2001 como en 2002.
Giorgia, al mando del ejemplar Roxstar Bourbon, concluyó la competencia con 8 faltas, tras exhibir un notable desempeño. La amazona quisqueyana ya conoce el sabor del oro en estos eventos, pues resultó ganadora en 2022.
La tercera posición (bronce) quedó en manos de Valerio Baruzzo, de Argentina, quien montó al ejemplar Alpha Nadya.
En el FEI Jumping World Challenge 2023 participaron competidores de doce países, hombres y mujeres, con edades comprendidas entre 16 y 53 años.
“Giorgia sigue avanzando en el salto ecuestre, mostrando sus cualidades ante experimentados jinetes de todo el mundo”, comentó Ramos.
“Estamos muy contentos con este resultado, el cual es fruto de mucho esfuerzo, su dedicación y disciplina”, agregó, el dirigente.