Giorgio Sfara ofrece almuerzo a empresario italiano

Giorgio Sfara ofrece almuerzo a empresario italiano

POR MARÍA MERCEDES
Giorgio Sfara, embajador de Italia, ofreció un almuerzo en su residencia a Fiorenzo Busso, presidente de la OMB, quien presentó el proyecto de Producción de Sistemas Integrados para la Higiene Urbana, que consiste en la presentación de sus modernos vehículos recolectores compactadores mono-operador de carga lateral.

El encuentro contó con la presencia de Daniela D´Orlandi, agregada de negocios de la embajada de Italia, Giuseppe Zenon; Joseline Santiago, encargada de Asuntos Internacionales del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Giorgio Sfara, al dirigirse a sus invitados dijo que todos los proyectos que beneficien al Estado dominicano, sea de empresas privadas italianas, así como de los acuerdos bilaterales entre ambas naciones son vistos con prudencia y respeto por su país.

Destacó que ese importante proyecto se está llevando a cabo en Higüey y La Vega, y consiste en la presentación de sus modernos vehículos recolectores compactadores mono-operador de carga lateral y contenedores que están siendo usados con éxito en Italia, Holanda, España, Francia, Inglaterra, Chile, México y otros países latinoamericanos.

La presentación del proyecto estuvo a cargo de Giussepe Zanon, quien al hablar en representación de la empresa, resaltó que la OMB tiene una gama de productos innovadores y tecnológicamente avanzados.

«La OMB Internacional y las empresas que pertenecen al grupo, como la carrocería Moderna, Trans-liff, Semat y Project-Ar tienen un mismo objetivo, el de juntar esfuerzos e inversiones concentrándolos en la innovación a 360 grados para ofrecer proyectos de alta calidad en los sistemas integrados para la recolección y el transporte de los residuos sólidos urbanos, como se está realizando actualmente en las provincias de Higüey y La Vega».

Max Puig, secretario de Medio Ambiente, expresó: «Saludamos esta iniciativa, la propuesta es interesante, aunque cualquier acuerdo es una parte exclusivamente comercial, en la que la Secretaría no toma parte».

Así mismo, funcionarios del Ayuntamiento del Distrito Nacional, de Liga Municipal Dominicana y síndicos presentes, al tener referencias claras de la presentación, aclararon que de firmarse los acuerdos con la empresa italiana y adquirir los equipos deberán invertir cinco millones de euros en la primera etapa del proyecto, así como contar con la aprobación de la Sala Capitular del ADN.

Publicaciones Relacionadas