Giovanni Cruz y su  obra “Barrio 7 tumbas” a la sala Ravelo

Giovanny Cruz, “Premio Nacional de Teatro” y declarado “Mejor Director Teatral del Siglo XX, presentará el 28, 29 y 30 de noviembre (Solamente) en la Sala Ravelo del Teatro Nacional,  su más reciente creación literaria: “Barrio 7 tumbas”.

Giamilka Román y el propio Giovanny Cruz tendrán a su cargo el peso de los personajes de la obra.

“Barrio 7 tumbas” es una obra teatral novedosa y atrevida: Siete personajes se encuentran frente a las ruinas de Palavé para dirimir viejas rencillas personales, confesarse, anunciarse y denunciarse entre sí. Seis de ellos (Sote, Hermelinda, Sixto, Guillermina, La Gringa y el Tipo-Tipa); por una jugarreta del destino se han reencontrado en el bar “Cotorro”. Ya allí, de divertidísima manera en un principio, el pasado se vuelve realidad, determina un dramático presente, para finalmente producir el desenlace de la historia frente a las citadas ruinas. Técnicamente Giovanni se hace acompañar de Fiora Cruz en escenografía, Lillyanna Díaz en las luces,  Nivangio Zurc en la musicalización, y Ángel de la Rosa en las fotografías.

Giovanni Cruz

Su parecer

Escritor, director, productor e intérprete de tres de los personajes de la pieza. “Quisimos saber la dificultad que hay en dirigir la obra, escribirla y auto dirigirse. Es un esfuerzo  enorme. Son muchas horas meditando, trabajando frente al espejo y aún más en el escenario. Definitivamente en este tipo de trabajo actoral te deja sin piel y pierde parte de tu sangre”.