Giovanni Lorenzo ante gran prueba
de fuego contra Raúl Márquez

Giovanni Lorenzo ante gran prueba<BR>de fuego contra Raúl Márquez

CARLOS NINA GÓMEZ
carlosninagomez@yahoo.com
El boxeador dominicano Giovanni Lorenzo, clasificado número uno (retador oficial al título del peso mediano) en el ranking del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tendrá el 21 de junio una «prueba de fuego» cuando enfrente al mexicano-estadounidense Raúl Márquez.

Lorenzo, invicto en 26 peleas profesionales -ha noqueado a 18 rivales-, se arriesga a perder su privilegiado puesto en el ranking de CMB, dijeron observadores.

Márquez, con foja de 41-3 (29 victorias por nocaut), es un ex campeón mundial mediano junior (154 libras).

Informes obtenidos por HOY indican que el escenario del combate será el Seminole Rock Hotel de la ciudad de Hollywood, Florida. Márquez, según reportes de prensa, lleva seis peleas ganadas en forma consecutiva tras un retiro de dos años.

La meta de este experimentado peleador es volver a capturar la corona de los medianos juniors…y cada vez está más cerca, afirman sus manejadores.

Márquez, en sus anteriores peleas, derrotó a Miguel Hernández, Sergio Ríos, Elco García, Jonathan Com, Jay Piña y «Bronco» McKart. Lorenzo, quien ya cumplió 28 años de edad y es oriundo del poblado de Jeringa, provincia San Cristóbal, lleva más de seis años con residencia en la ciudad de Nueva York.

En su más reciente pelea, que se realizó el 17 de diciembre del 2007 en el coliseo Carlos «Teo» Cruz de Santo Domingo, logró una cómoda victoria por nocáut en el segundo round ante su paisano  Ulises Duarte.

Lorenzo entrena fuerte en un gimnasio de la ciudad de Nueva York y espera salir airoso en esta que será su pelea «de más peligro».

El  quisqueyano no sólo arriesgará su invicto ante Márquez, sino que está consciente que si cae en este pleito se alejaría su real posibilidad de contender, en septiembre u octubre, por la corona del peso mediano que ostenta el estadounidense Kelly Pavlik. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas