Girasomnis fusión de arte y emociones

Girasomnis fusión de arte y emociones

En su búsqueda y exploración para crear nuevas formas en la danza, la bailarina y coreógrafa Cindy Sosa se ha formado en importantes escuelas tanto en el país así como en Nueva York y España. Estos conocimientos adquiridos en las academias donde se ha forjado, los fusionará en “Girasomnis”, un espectáculo que representa uno de los mayores retos para Sosa, porque conjuga todos los sentidos en una coreografía que transportará al público al mundo mágico de esta producción.
“Girasomnis”, palabra catalana que se relaciona con el sueño, lo imaginario y subconsciente, es el nombre de este épico montaje que nació en Europa y que ha recorrido diversas ciudades del Viejo Continente.
“El proyecto llegó a mis manos en marzo del año pasado, cuando me contactó una chica que conocí en España con la que tuve muy poca relación, la verdad, pero ella dio mi referencia al productor del espectáculo en España, y él se contactó conmigo”, explicó la coreógrafa.
Aunque el concepto será el mismo que el montaje original, Sosa cambiará la coreografía, la cual conjugará la danza clásica con la contemporánea y aérea.
“Es más que nada danza contemporánea; esta va a ser la primera vez que se le introduzca la danza aérea, que es como acrobacia, pero más artística. Será algo distinto al montaje original, porque además los bailarines que van a trabajar manejan algo más que danza contemporáneo, también manejan la danza clásica y yo voy a provechar ese recurso”, destacó la bailarina.
Mágico. La intención del espectáculo es llevar al público a un mundo mágico y surrealista, donde el espectador se transporte hacia sus sueños. Para lograr esto, la producción está preparando un montaje que active todos los sentidos a través de las imágenes, la danza, la música y el gusto.
“Previo al show habrá una cata de vino que servirá como catalizador de las visuales para llevar al espectador por el mundo de los sueños”, apuntó Sosa, al tiempo de destacar: “Viene el productor que es el creador del concepto, de la música y lo visual. Donde converge mi trabajo con Paco Gramaje, el productor, es en que las coreografías tienen que estar sincronizadas con las visuales que se proyectan y con la música.
María Raquel García, Alexander Duval, Pablo Manuel Pérez, Yuleidy Pérez y Cindy Sosa serán los bailarines que le darán vida a “Girasomnis”.
Sobre Cindy. Inició a los nueve años en Santiago con Norma García. Luego se trasladó a la capital, donde fue formada por Juan Fidel Mieses. En busca de nuevos colores en la danza, se fue a Nueva York y luego viajó a España, donde estudió una licenciatura en Coreografía e Interpretación de la Danza e hizo un máster oficial en Artes Escénicas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas