Caso Coral | Girón Jiménez cumplirá prisión domiciliaria, custodiado por la PGR

Caso Coral | Girón Jiménez cumplirá prisión domiciliaria, custodiado por la PGR

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso hoy 18 meses de arresto domiciliario como medida de coerción contra el teniente coronel Raúl Alejandro Girón Jiménez, implicado en el caso Coral.

La jueza Kenya Romero acogió la solicitud del Ministerio Público (MP), el cual pidió que el oficial cumpla arresto domiciliario, custodiado por la Procuraduría General de la República (PGR) y su ubicación sea declarada como «información clasificada«.

La magistrada declaró el caso como complejo.

Girón Jiménez se declaró culpable de las imputaciones del MP y colaborador del organismo acusador en sus investigaciones para desarticular la alegada red policial-militar y religiosa que desfalcó al Estado dominicano con la distracción de fondos y lavado de activos.

Según el expediente de 195 páginas, Girón Jiménez, junto a otras personas se encarga de hacer depósitos transacciones para la colocación de los fondos distraídos del Patrimonio del Estado, pero que finamente terminaban de manera directa o indirecta en las manos del coronel Rafael Núñez de Aza y el general Adán Cáceres Silvestre.

Corroboró además que junto a los demás implicados en el caso Coral lograron incrementar su patrimonio injustificadamente haciendo uso de los fondos públicos y mediante maniobras de lavado de activos, tales como el testaferrato, la constitución de varias empresas para el ocultamiento de bienes muebles e inmuebles, entre otras modalidades.

Publicaciones Relacionadas