Giros surrealistas traen al cine la “Anomalisa”

Giros surrealistas traen al cine la “Anomalisa”

NUEVA YORK. – Meticulosamente creada a lo largo de tres años, con solicitudes ocasionales de financiamiento al público, la cinta de animación en “stop motion” titulada “Anomalisa” era, irónicamente, la película fácil para el guionista Charlie Kaufman. “Estuve varios años pasando por un momento difícil, tratando de que las cosas funcionaran”, dijo Kaufman, el escritor de cintas divertidas y melancólicas como “Being John Malkovich” y “Adaptation”. “Así que la idea de que esto iba a funcionar no me pareció realista. Lo gracioso es que era más fácil que cualquier otra cosa que traté de hacer desde el 2008”.

Kaufman tenía motivos para ser escéptico. Escribió “Anomalisa” como una obra de teatro para radio, con solo sonidos y diálogo. Starburns Industries, un grupo de animadores de “stop motion” formado por una “Comunidad” especial, abordó a Kaufman en 2011 sobre la posibilidad de convertirla en una película animada.
Jamás optimista en demasía, Kaufman aceptó dudoso. “No estaba en contra”, dijo. Duke Johnson, de la “Comunidad”, se unió como director.
El resultado es una de las cintas más originales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas