Gisela Cueto seguirá frente a procuraduría electoral pese a COVID-19

Gisela Cueto seguirá frente a procuraduría electoral pese a COVID-19

Gisela Cueto. Procuradora Electoral.

Gisela Altagracia Cueto González, procuradora general adjunto contra delitos electorales continuará realizando sus labores a pesar que dio positivo al coronavirus COVID-19.

«De acuerdo a lo que dice su médico ella se encuentra estable y puede recibir tratamiento desde su casa. Hasta el momento no tiene complicaciones por lo que puede perfectamente seguir atendiendo sus responsabilidades al frente de la Procuraduría Especializada en Delitos Electorales», aseguró la directora de comunicaciones de la Procuraduría General de la República.

Julieta Tejada explicó que todo el personal que tuvo contacto con Cueto González ha sido sometidos a pruebas rápidas que arrojaron resultados negativos. Sin embargo, ahora le serán realizadas las PCR.

Le podría interesar leer: Coronavirus RD: 951 casos confirmados y 10 fallecimientos en últimas 24 horas

Sobre Cueto González. El Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP) designó el pasado 12 de marzo a la magistrada como titular interina de la Procuraduría Especializada en Delitos Electorales.

Cueto González era la directora del Departamento de Asuntos Internacionales y Extradiciones del Ministerio Público, cargo que ocupa desde el año 2004.

Es egresada Magna Cum Laude la Escuela de Derecho de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) en 1976.

La magistrada en su transitar por la administración pública ha sido además, abogada ayudante del procurador general; jueza de la Junta Electoral del Distrito Nacional; procuradora general de la Corte de Apelación de Santo Domingo; abogada ayudante del procurador fiscal del Distrito Nacional (Departamento de Quejas y Querellas; Criminal y Calificación), y notaria pública para el Distrito Nacional.

Como docente, impartió Derecho Procesal Penal en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) (1996-2006); Derecho Penitenciario y Derecho Comparado en la Universidad Mundial Dominicana (UMD) (1986-1988); y Asistencia Jurídica Internacional en la Escuela Nacional del Ministerio Público.

En 1991 publicó un Informe sobre el estado de los procesos ante los juzgados de la instrucción del Departamento Judicial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas