Gisselle Capellán: Única mujer que dirige un club

Gisselle Capellán: Única mujer que dirige un club

En el emblemático club deportivo y cultural San Lázaro, la mujer juega un papel determinante.

Una muestra de ello es que en la actualidad, la entidad es presidida por una mujer.

Su nombre es Giselle Capellán.

“Soy en la actualidad la única mujer que dirige uno de los clubes del Distrito Nacional “, reveló Capellán durante su participación en el Diálogo con los Deportistas del periódico Hoy, bajo la coordinación de Franklin Mirabal y la participación de Primitivo Cadete y José Cáceres.

Pero el espacio que se ha ganado la mujer en el club no solo se refleja en la presidencia, sino que el relevante puesto de la secretaría general también es ocupado por una mujer.

Puede leer: Real Madrid apunta a Bounou para reemplazar al lesionado Courtois

Se trata de Mercedes Llano, quien, además, fue en el pasado la presidenta del club, la primera del sexo femenino en desempeñar la función.

“En el club San Lázaro la mujer juega un papel de primer orden, pero a ninguna se le regala nada, ella se lo gana, con su trabajo, entrega, dedicación en favor de la causa de la institución y la barriada”, expuso Milton Díaz, expresidente del club enclavado en el sector Jobo Bonito del Distrito Nacional.

Los padres del club

El club San Lázaro fue fundado el 2 de junio del 1963 y recién celebró su aniversario 60.
Directivos de la entidad aprovecharon la ocasión para reconocer en tres expresidentes sus grandes aportes a la historia del club.

Se trata de “Chico” Pérez, Manuel “Cholo” Suero y Rigobeto Llano, a quienes consideran Los Padres del emblemático Club San Lázaro.

Ellos esperan seguir con ese nivel de calidad.