Gisselle defiende merengue

Gisselle defiende merengue

SAN JUAN (AP).- La cantante Gisselle celebrará el próximo sábado sus 10 años de trayectoria artística en un espectáculo denominado “Contra viento y marea’’. La intérprete de “No queda nada’’ espera demostrarle a su público la madurez que ha adquirido a través de esta década en la que se ha mantenido en una ruta ascendente, destacándose como merenguera e intérprete de baladas.

“He madurado en todos los aspectos, musicalmente, profesionalmente y personalmente. Han pasado 10 años y curiosamente, es bien significativo que regrese al Centro de Bellas Artes retomando el género con el que comencé: el merengue’’, dijo al diario El Nuevo Día.

La artista enfatizó que grabar el disco de merengue “Contra la marea’’, “fue un acierto, porque contrario a lo que dice mucha gente, yo entiendo que el género no está mal. Cuando uno tiene trabajo constantemente, como es mi caso y el de muchos otros compañeros, no se puede decir que está pasando algo malo’’, destacó.

Sin embargo, reconoció que la industria del entretenimiento, en general, atraviesa un momento difícil. “La situación se da porque no se ha encontrado la forma de controlar la piratería. Tanto los sellos discográficos como los artistas hemos tenido pérdidas económicas a causa de ese problema’’, indicó.

“Es real que ya ningún artista genera las ventas de otros tiempos. Pero no es cuestión de que ningún género vaya a desaparecer, por el contrario, con el pasar del tiempo surgen fusiones y el género evoluciona, pero no muere’’, afirmó la intérprete de música tropical que ha estado nominada en cuatro ocasiones a los premios Grammy Latino y dos veces al Grammy tradicional.

De esas nominaciones, se alzó con el Grammy Latino a la mejor canción en el 2001 por el éxito “Júrame’’.

Publicaciones Relacionadas