Giuliana Fasselli presenta Passío Angelorum

Giuliana Fasselli presenta Passío Angelorum

El Museo de las Casas Reales presenta desde el pasado sábado la exposición pictórica Passío Angelorum, de la artista italiana Guiliana Fasselli. La muestra, que recoge diferentes imágenes de ángeles con poses y actitudes muy humanas, estará abierta durante un mes.

El escritor, compositor y crítico Oscar Mendoza Camino sostiene que Fasselli, en esta exclusiva muestra «sabe explorar en cada una de sus obras, las cuales de forma armónica traduce, teje y desteje, para llevarnos al encuentro de unos ángeles lleno de expresividad y exuberante belleza».

Dice que estos ángeles, comenzando con «Giulianangel», que la acompañó durante su niñez y la ayudo cruzar el oscuro callejón de la incertidumbre, llevándola a conocer al ángel del autoconocimiento, no son más que parte de la propia vivencia de Giuliana.

«No queda ninguna duda de que en la expresividad histórica del sentimiento humano y del arte más puro, los ángeles de Giuliana son también nuestros ángeles, y llegaron a la tierra para quedarse», sostiene Mendoza Camino.

PERFIL

Giuliana Fasselli nació en un antiguo monasterio, entre frescos y mosaicos bizantinos, en la Revenna, en Italia. Es en parte autodidacta y con una sensible intuición en el aprendizaje y profundización de los conocimientos en los más variados recursos técnicos y estilísticos de las artes visuales.

Ganó a los 13 años el primer lugar en una competencia nacional de pintura, en Italia. A los 14 posó para Enrico Majoli, famoso pintor italiano, dicho retrato se encuentra en el Museo del Louvre, en París. Obtuvo de este artistas los primeros conocimientos de arte.

Se graduó en la academia de arte de Ravenna, y fue profesora de artes del liceo artístico de esa ciudad. Fue publicista gráfica en la G. Gapiello de Florencia, y en esta ciudad estudió arquitectura. También Fasselli se dio a conocer como diseñadora de ropa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas