- Publicidad -
Jue 13 de mayo del 2021
23.7 C
Santo Domingo
Inicio El País Giuliani: hay que terminar la corrupción para acabar crimen

Giuliani: hay que terminar la corrupción para acabar crimen

- Publicidad -

El exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani declaró ayer que si se quiere eliminar la criminalidad debe haber tolerancia cero contra la corrupción.

El abogado y político estadounidense, quien fue escogido como asesor en materia de seguridad ciudadana por el aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, indicó que la lucha contra la criminalidad debe empezar con mejores condiciones para los policías.

Giuliani, sin embargo, cree que la única forma en que se puede reducir la tasa de criminalidad de forma efectiva, es quitando la corrupción de la Policía y de las altas instancias.

Aseguró que no se puede esperar que un policía mal pagado se resista a la corrupción, si personas a un nivel más alto están corrompidas.

Dijo que ese nivel de cero tolerancia contra la corrupción debe venir del Gobierno.

Giuliani, dos veces alcalde de Nueva York, entre 1994 y 2001, fue presentado ayer por Abinader como quien le brindará asesoría en las estrategias para frenar la delincuencia, de este llegar al poder.

Abinader aseguró que la seguridad ciudadana será un pilar de su Gobierno, no importando cuánto cueste.

Antes de ser alcalde, Giuliani fue por muchos años fiscal, trabajando con temas de criminalidad.

Entre sus logros figura el haber llevado a Nueva York, de la capital del crimen organizado y una de las ciudades más peligrosas, a ser la más segura.

Indicó que bajo el programa que pretende implementar en el país, logró reducir en un 60% los homicidios y en 65% la criminalidad en Nueva York.

El trabajo. El Compstat, así es denominado el programa que desarrolló Giuliani para devolver la seguridad ciudadana y que según él, en Medellín, Colombia, ha logrado disminuir la tasa de homicidios en un 48 por ciento y el crimen en general un 34%, en tan solo seis meses, mide el crimen en cada una de las partes de la ciudad y le da las bases de cómo ubicar al policía.

“Así que tendrás la cantidad correcta, entrenado en la forma correcta, para reducir el tipo de crimen que está aconteciendo en esa parte de la ciudad” explicó el exalcalde de Nueva York.

Aseguró que trabajará en elevar los niveles de conciencia en los policías y de incentivarlos, para que sean tanto honestos como efectivos en la lucha contra el crimen.

ZOOM

El costo
Aunque no precisó el monto de la inversión que implicaría implementar esas estrategias, admitió que es muy elevado. No obstante, asegura que los recursos que se inviertan en devolver el bien de la seguridad a la sociedad se retribuyen más adelante en un gran crecimiento en la economía, porque en los lugares más seguros aumentan la inversión extranjera, los negocios y el turismo, que son limitados por la delincuencia.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le parece el regreso general a las aulas desde este 25 de mayo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes dispersas
23.7 ° C
23.7 °
23.7 °
88 %
2.3kmh
27 %
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
30 °
Lun
25 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -

24 Comentarios

  1. Me gustaria ganarme mi dinero de esa manera…

    el va a seguir con el tema de la corrupcion y corrupcion digan algo importante de por Dios.

    • …»TIENE «MIEDO», «TERROR» Y «DIARREA», «COMESOLO», «SUS DIAS ESTAN «CONTADOS» Y DE «SU «PLD» = «SUPER-CORRUPTO», «COMESOLOS», «JEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE JEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE JEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE JEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE» !!!…

      • Mi hermano yo ni politica soy, pero deberia meterme en eso por lo que veo ya que ati te pagan por hacer el riduculo y hablar disparetes.

  2. …»COMESOLOS», «SALUDEN CON MUCHISIMO Y GRAN HONOR» AL «PROXIMO NUEVO PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA DOMINICANA», «EL LIC. LUIS ABINADER», QUE LO SERA A PARTIR DEL 2016 – 2020. LA NUEVA ESPERANZA DEL CAMBIO, «EL MISMO GANARA DE MANERA «SUPER-ABRUMADORAMENTE» DE CALLE «POR ENCIMA DEL «59%» («CINCUENTA Y NUEVE») POR CIENTO LAS VENIDERAS ELECCIONES DE ESTE «2016», «Y EN LA MISMA PRIMERA VUELTA ELECTORAL», Y EL NO SE DETENDRA NUNCA EN SEGUIR HACIENDOLE OPOSICION «ACERRIMA», «AGRESIVA», «EXACTA» Y «CERTERA» AL MAL Y NEFASTO GOBIERNO DE DAÑINO MIERDINA Y SUS COMESOLOS QUE QUIEREN «REELEGIRSE» DE NUEVO PARA SEGUIR COMETIENDO MAS Y MAS ATROCIDADES, FECHORIAS Y DIABLURAS, DESCUIDANDOSE DE LOS PROBLEMAS PRINCIPALES BASICOS REALES DE LA NACION QUE SIEMPRE MENCIONA OPORTUNAMENTE EL LIC. LUIS ABINADER EN «SUS EXCELENTES PROPUESTAS», «HABRA «CAMBIO DE GOBIERNO» EN EL 2016 PORQUE EL PUEBLO DOMINICANO REAL Y VERDADERAMENTE LO NECESITA, COMESOLOS, LAMENTABLEMENTE PARA USTEDES Y SUS NOMINILLAS», «Y ADEMAS TODOS USTEDES Y SUS FUNCIONARIOS IRAN DIRECTAMENTE A LA «CARCEL DE NAJAYO» A DONDE VERDADERAMENTE PERTENECEN!!!…

    • Todos los corruptos deben ir a Najayo, los del PQD,los del PRD, los del PLD, los del PRSC, los del PRM, en general TODOS LOS QUE HAN COMETIDO ACTOS DE CORRUPCIÓN. PERO TODOS ANDAN AHÍ sueltos,ESTRUJANDO SU MAL HABIDA RIQUEZAS A LOS CIUDADANOS HONESTOS.¿Que te parece?.

  3. Según este experto en materia de seguridad ciudadana, la delincuencia se termina:

    1) Castigando con severidad la corrupción.
    2) Mejorando la compensación económica a la Policía Nacional.

    SIN UN SISTEMA DE CONSECUENCIA PENAL ACORDE A LOS TIEMPOS, ES IMPOSIBLE ACABAR CON LA CRIMINALIDAD. LASTIMA QUE NUESTRO PRESIDENTE FRUSTRO LAS ASPIRACIONES DE UN EFICIENTE CÓDIGO PENAL.

  4. Que vaina Guiliani ¿Cómo que para eliminar la delïncuencia en República Dominicana hay que eliminar la corrupción? Eso equivale a envenenar a Danilo y su sequito de apátridas que él llama “gabinete”, luego seguir y envenenar también a casi todo el congreso de la República y un paquete de PELEDEISTAS y ARRIMADOS que se reparten los dineros del pueblo

  5. La única manera de acabar con la corrupción es eliminando el presidencialismo, porque en RD la corrupción es endémica, sin embargo la delincuencia se ha desbordado porque los norteamericanos en vez de resolver los problemas de drogas en su país, le han cargado el problema a otros, ya que decidieron devolver a su país de origen a todos los que condenan por tráfico de drogas y otros delitos, los cuales llegan aquí con todos los vicios adquiridos y desarrollados allá, y que ahora estamos sufriendo, sin que esto se debe precisamente a la corrupción de los políticos que es algo de hace muchos años atrás.

  6. DANILO ES EL MEJOR PRESIDENTE QUE A PASADO POR ESTE PAIS LUEGO LE SIGUE HIPOLITO,, LLEGO PAPA….

    SIGAMOS PERDIENDO EL TIEMPO EN ASESORIAS….

    • A nadie le importa si las plantas de Punta Catalina están sobrevaluadas en Mil Ciento Cuarenta Millones de Dólares (US$1,140,000.000.00), tampoco a nadie le importa el estatus de Pimentel Kareh, ni las razones del por qué se ordenó al Procurador Domínguez Brito a dejas abierta la puerta del NO HA LUGAR al senador aprendiz de estafador (superado con creces por Danilo) y compartes.

  7. DANILO ES EL MEJOR PRESIDENTE QUE A PASADO POR ESTE PAIS LUEGO LE SIGUE HIPOLITO,, LLEGO PAPA….

    SIGAMOS PERDIENDO EL TIEMPO EN ASESORIAS….

    • Para no sentirnos muy afectados al abordar el tema de la CORRUPCION DE LA MAFIA DE DANILO MEDINA, hay que optar por escribir una vez y repetirlo muchas pero muchas veces

  8. DANILO ES EL MEJOR PRESIDENTE QUE A PASADO POR ESTE PAIS LUEGO LE SIGUE HIPOLITO,, LLEGO PAPA….

    SIGAMOS PERDIENDO EL TIEMPO EN ASESORIAS……

  9. DANILO ES EL MEJOR PRESIDENTE QUE A PASADO POR ESTE PAIS LUEGO LE SIGUE HIPOLITO,, LLEGO PAPA….

    SIGAMOS PERDIENDO EL TIEMPO EN ASESORIAS…….

    • La corrupción administrativa y la inseguridad ciudadana, se erradicaran del país cuando Salgamos del mërcenario Danilo Medina y no dejemos entrar a Abinader, los haïtianos saldrán de nuestro país de forma voluntaria, corriendo en desbandada cruzaran el Rio Masacre sin mojarse los pies

  10. DANILO ES EL MEJOR PRESIDENTE QUE A PASADO POR ESTE PAIS LUEGO LE SIGUE HIPOLITO,, LLEGO PAPA….

    SIGAMOS PERDIENDO EL TIEMPO EN ASESORIAS….

  11. DANILO ES EL MEJOR PRESIDENTE QUE A PASADO POR ESTE PAIS LUEGO LE SIGUE HIPOLITO,, LLEGO PAPA….

    SIGAMOS PERDIENDO EL TIEMPO EN ASESORIAS……

  12. La corrupción se elimina contratando a los que están envenenando «GATOS» y perros en la Feria Ganadera, para que hagan en el Palacio Nacional y en el Congreso de la República, el mismo trabajo.

  13. Cuando es que Danilo levantará la mano de Félix Bautista y lo proclamará candidato a senador PLD por San Juan de la Maguana. El cörrupto Danilo supera con creces al senador aprendiz de estafador

  14. Cuando es que Danilo levantará la mano de Félix Bautista y lo proclamará candidato a senador PLD por San Juan de la Maguana. El cörrupto Danilo supera con creces al senador aprendiz de estafador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here