GL suspende a David Ortiz por 5 juegos

GL suspende a David Ortiz por 5 juegos

HOUSTON (EEUU) (EFE).- El protagonismo de los peloteros latinos cada día se acentúa más dentro del béisbol profesional de las Grandes Ligas y no sólo en su aportación en el juego sino también por algo no tan positivo como son las suspensiones motivadas con sus acciones antideportivas.

La jornada del jueves no fue nada positiva en este apartado para el toletero dominicano David Ortiz, de los Medias Rojas de Boston y el abridor estelar venezolano, Carlos Zambrano, de los Cachorros de Chicago, que fueron ambos suspendidos con cinco partidos.

Ortiz, que piensa apelar la suspensión, seguirá jugando con los Medias Rojas hasta que su caso sea decidido en una audiencia con la presencia del pelotero dominicano.

Sin al final no se da la apelación, Ortiz tendría que comenzar a cumplir con la suspensión a partir de mañana, viernes, cuando el equipo se enfrenta a los eternos rivales de los Yanquis de Nueva York.

La suspensión se dio por las acciones en las que participó Ortiz el pasado viernes después que el «umpire» Matt Hollowell le cantó varios «strikes» que no le gustaron durante el partido contra los Angelinos de Anaheim.

Ortiz, que comenzó a enfrentarse verbalmente con Hollowell antes que llegase el manejador de los Medias Rojas, Terry Francona, y el entrenador Brad Mills, cuando llegó al

banquillo comenzó a tirar varios bates al campo en dirección a donde estaban los árbitros y estuvo a punto de golpear a Bill Hohn y Mark Carlson.

«Lamento las acciones que protagonice y pido disculpas a todos», declaró inmediatamente Ortiz. «Creo que no actué bien y debo aceptar las consecuencias».

Ortiz también fue multado con una cantidad de dinero que no fue dada a conocer por el vicepresidente de operaciones de las Grandes Ligas, Bob Watson.

El mismo castigo recibió Zambrano después que fue expulsado del partido que su equipo jugó y perdió contra los Cardenales de San Luis el pasado lunes.

Zambrano no pudo controlar sus emociones ante el castigo que le habían dado los bateadores de los Cardenales, especialmente el jardinero Jim Edmonds, al que golpeó luego con la pelota.

De acuerdo a la información oficial ofrecida por la oficina de la liga de béisbol, Zambrano fue suspendido por lanzar de forma intencional una pelota que golpeo a Edmonds en el octavo episodio.

Edmonds y Zambrano comenzaron a intercambiar palabras después del incidente, pero no llegó a más, ante la rápida acción de los árbitros.

Watson también multó a Zambrano y al relevista LaTroy Hawkins, suspendido con tres partidos, con una suma de dinero que no fue dada a conocer por la oficina de la liga.

Los Cachorros tampoco han querido hacer ningún comentario sobre las suspensiones y si van a presentar de manera oficial una apelación para que ambos puedan seguir jugando hasta que se de la audiencia con la explicación de los peloteros.

Mientras, en la oficina de la liga se sigue trabajando en el asunto del cambio de sede para los Expos de Montreal a partir del 2005 y la última información que se conoce es que los jugadores ya han sido informados de que en los próximos días se va a conocer la decisión final.

De acuerdo a varias fuentes familiares con el asunto y que cita la cadena de televisión «ESPN», todo parece indicar que la nueva sede será el área de Washington D.C.

Los líderes del sindicato de peloteros, encabezados por el presidente, Donald Fehr y su adjunto Gene Orza, se reunieron con los representantes de los jugadores de los Expos, Brian Schneider y Brad Wilkerson, para comunicarles las últimas novedades.

A pesar que el dueño de los Orioles de Baltimore, Peter Angelos, se opone a que haya un nuevo equipo de béisbol en el área de Washington D.C. por las cercanías al suyo, todo parece indicar que al final la capital de la nación tendrá de nuevo representación en el béisbol de las Grandes Ligas.

Las otras sedes potenciales como Portland (Oregon) y Norfolk (Virginia) han perdido posibilidades, lo mismo de que el equipo se vaya fuera de territorio estadounidense, se hablaba de México y Puerto Rico.

El comisionado del béisbol, Bud Selig, durante la rueda de prensa que ofreció con motivo de la celebración del Partido de las Estrellas disputado en el Minute Maid de Houston, aseguró que el anuncio oficial podría darse antes que finalizase el verano.

Fuentes cercanas a la liga dijeron a EFE que el periodo de la segunda quincena de agosto podría ser el elegido por los directivos del béisbol y el sindicato para dar a conocer el anuncio oficial de la elección de la nueva sede que tendrán los Expos, organización que pertenece a todos los equipos de las Grandes Ligas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas