Gladys Gutiérrez descansa; dejó su legado de mujer valiente y honesta

Gladys Gutiérrez descansa; dejó su legado de mujer valiente y honesta

En un féretro cubierto con la Bandera Nacional, que con empeño tantas veces enarboló desde muy joven para combatir dictaduras y elevar la voz de la mujer dominicana revolucionaria, fueron sepultados ayer en el cementerio Cristo Redentor los restos de Gladys Gutiérrez, emblemática dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El expresidente de la República y presidente del PLD, abogado Leonel Fernández, la colocó -al pronunciar un emotivo panegírico- como un icono de las mujeres de este tiempo y madre abnegada.

Previo a ser llevada a su última morada, en un nicho sencillo, de varios meses de preparación en la parte baja del cementerio, a doña Gladys se le cumplieron sus deseos, rodeada de muchas flores, le fueron interpretadas sus canciones predilectas, una de ellas, “como toda mujer”, para que se le recuerde celebrando la vida, con arrojo, alegre, combativa en pro de la justicia, rebelde, fuerte, pero más que todo, capaz, defensora de la verdad y amorosa.

Las canciones en su honor fueron interpretadas en la Casa Nacional del PLD y en el cementerio por la cantante Ileana Reynoso, quien la lloró.

Pésame del presidente. Pasada las 8:00 de la mañana de ayer, cuando su ataúd aun permanecía en la capilla E de la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, el presidente Danilo Medina se presentó al velatorio. Compartió por espacio de 40 minutos con su hijo Flavio Segarra, nietos, demás deudos y amigos.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas