Glamurosa Alfombra Roja en el
Festival de Cine Global Dominicano

Por Biocary González
Fotografías: Felipe Alvarado

El glamour y la elegancia se manifestaron en una noche muy especial, donde distinguidas personalidades nacionales y excelentes actores internacionales, desfilaron por la alfombra que les conduciría a la Sala Principal del Teatro Nacional Eduardo Brito, a disfrutar de la inauguración del Festival de Cine Global Dominicano.

Esta celebración que es una iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo FUNGLODE, busca por medio de la presentación de películas, despertar la conciencia sobre temas que afectan nuestras vidas en la comunidad global que todos compartimos.

Isaura Taveras, Tita Hasbun y Alex Macías fueron los anfitriones de este espectacular evento, que con esta inauguración, se convertirá en una cita anual que traerá al país el mejor cine dramático y documental internacional.

Artistas, empresarios, comunicadores y por supuesto, actores del ámbito nacional, disfrutaron en esta inauguración de la presentación de la película “La Ciudad Perdida”, del director, actor y compositor Andy García, quien con este film, llevó a la pantalla la historia de Cuba, su país natal.

Durante los días que duró el festival, fueron impartidos talleres y paneles destinados a fortalecer y desarrollar las técnicas que puedan impulsar el cine dominicano en su crecimiento, una iniciativa de FUNGLODE, organizadores de este festival.

También fueron ofrecidas diversas actividades sociales que sirvieron de complemento para el evento.

Para el cierre del festival fue presentada la película “La República del Baseball”, la historia de cuatro peloteros que pavimentaron el camino a los dominicanos y que pese a su fama, la historia del heroísmo que demostraron en su lucha por triunfar había sido en gran parte obviada hasta ahora, este film pertenece al director Daniel Manatt.