Glasses domina en ensayos en el campeonato Miller motos

http://hoy.com.do/image/article/280/460x390/0/A7292A49-09AA-4BF1-AC2E-47E3855D744D.jpeg

POR GUSTAVO RODRIGUEZ
El  destacado piloto Glasses Jiménez, que reaparece en el  Autódromo Las Américas, logró el mejor tiempo en los ensayos libres efectuados con miras a la III carrera puntuable del Campeonato Miller de Motovelocidad,  que se correrá hoy, a partir de las 11 de la mañana.

Jiménez, quien reside en los Estados Unidos y que compite en la categoría super bike, realizó una marca de 1:18.92, para tener la mayores posibilidades de estar de primero en el grix de salida, cuyas clasificaciones oficiales, serán celebradas a partir de las 9 de la mañana.

Detrás de Jiménez estuvo Marcos Martínez, de Estados Unidos, con tiempo de 1:18.96; Franklin Domínguez, quien logró el sub-campeonato del Latinoamericano de Motovelocidad, fue tercero, con 1:19.05; Nirio Rivero, 1:19.24, cuarto, de Cuba; Radhamés Polanco, 1:19.58, quinto; y Manuel Angles, de Cuba, 1:20.00, sexto.

En la III carrera válida del Campeonato Miller de Motovelocidad (Gran Premio Motorex), que competirá en las categorías super bike, 750 pre-expertos, novatos, 135 racing, pasolass, Perla, pee-wee.

El evento cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Motociclismo.

La competencia será la penúltima válida del certamen de las dos ruedas, contará con la presencia de pilotos de Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico y los anfitriones dominicanos.

Mientras que el domingo 5 de diciembre se llevará a cabo la IV, con la cual se cerrará el calendario de la motovelocidad.

En la justa se competirá en las categorías super bike (libre), super sport, 600 centímetros cúbicos, novato, 750 cc pre-expertos, 135 racing, Perla stock, pee-wee y pasolass.

La información fue suministrada por Máximo Arvelo, gerente general del Autódromo Las Américas.

Anunció que una de las atracciones dee hoy será la actuación de Marcos Martínez, campeón de La Florida, a bordo de un Ducati, ubicado entre los mejores de la AMA (Asociation Motor American).

“Estamos seguros que será una carrera de mucha competitividad, pues la calidad de los pilotos que actuarán en la misma, así lo han demostrado en otras ocasiones”, dijo Arvelo.

Además de Martínez, otros extranjeros que estarán viendo acción en la prueba son Nirio Rivero y Manuel Angles, de Cuba; Edward Henríquez y Jean Claude, de Haití; Jones Concepción, de Puerto Rico.

En tanto que por el país estarán presentes Franklin Domínguez, quien viene de ganar un sub-campeonato en el Latinoamericano de Motovelocidad; Sandy Medina, Manuel Rodríguez, Radhamés Polanco y Angel Cruz.