GLENN HILARIO la moda de las acuarelas

29_11_2016 HOY_MARTES_291116_ ¡Vivir!1 C

Hoy en día es tan importante el resultado final del diseño como el dibujo en el que es plasmado. Sus resultados son tan estéticos, que luego el público está deseando ver esos bocetos previos al resultado final.
Pero también hay una serie de artistas gráficos e ilustradores que se dejan conquistar por el mundo de la moda y deciden formar parte de él con su talento.
Tal es el caso del ilustrador y diagramador gráfico dominicano residente en Nueva York, Glenn Hilario, quien luego de ilustrar en el país para para Jorge Diep, Marcio Peña Atelier y en el extranjero para la marca de alta costura Reem Acra, la marca de Zapatos Vince Camuto y Proenza, entre otras, ha decidido lanzar su propia línea de camisetas ilustradas, a través de su marca Hilario Designs LLC.
Glenn explica que su transición al mundo de la moda fue fácil, ya que la ropa siempre ha sido para él un medio más de expresión, libertad y fantasía para comunicar ideas que hablen de una historia, un chiste, un pensamiento, algo de lo que está pasando o para reflejar un sentimiento.
“También es la manera en que cualquier individuo refleja su personalidad y su gusto”, opina el ilustrador. “Se puede decir mucho -y de inmediato- sobre lo que la persona es por la manera de vestir, bueno, hablando de manera genérica”, dice.
¿Por qué camisetas? El hecho de haber escogido las camisetas como artículo comercial para exponer mis imágenes al público es simplemente porque todo el mundo posee una de estas prendas. Es parte de la cultura mundial, joven o adulta, que le va a todas las edades y grupos étnicos, así que ofrece un vehículo fácil y abierto para plasmar mis ideas visuales, que pueden resultar aparentes para la persona que se identifique con ellas.
Dice que más que moda lo que hace es imprimir su trabajo en algo que la gente pueda usar como prenda de vestir. “Lo que estoy tratando de hacer es imprimir mis dibujos en algo que alguien pueda llevar cada día sobre su cuerpo, mientras reafirma su estilo de vestir”, agrega.
Cuenta que su mayor inspiración la recibe en el ambiente cosmopolita de la ciudad de Nueva York y sus habitantes.