Global dice no es accionista proyecto de la isla artificial

Global dice no es accionista proyecto de la isla artificial

La firma Global, que preside el empresario Augusto Menéndez, aclaró que no es accionista de la empresa promotora de la Isla Artificial que se proyecta construir en el Malecón de Santo Domingo y reveló que sus acciones en dos filiales dominicanas, fueron vendidas a empresarios españoles y suramericanos a finales del 2004.

En un comunicado entregado a la prensa, Global rechaza los criterios difundidos en el programa de la periodista Nuria Piera el pasado día 10, y asegura que el mismo fue elaborado con el objetivo de “desacreditar y causar daño a la integridad de la firma y de su presidente”.

Precisó que según los términos de la compra-venta, Trazados asumió todos los Pasivos y Obligaciones de las filiales dominicanas de Global adquiridas.

“Todos los Acreedores y/o Agentes de las filiales fueron notificados por escritos de la Compra-venta, tanto por Global, como por Trazados”, dice el comunicado.

Global preisó que los principales de Trazados viajaron a Santo Domingo para personalmente reunirse con los acreedores y/o sus representantes y ratificarles su compromiso de atender las obligaciones y pasivos de las filiales.

Al conocer que la periodista Nuria Piera le estaba localizando, el presidente de Global estableció contacto telefónico con la misma previa a la emisión del programa, la que realizó una grabación ilegal de la conversación sin comunicárselo y aprovechándola para ser emitida como parte del reportaje transmitido el pasado sábado.

Dicha conducta transgrede cualquier deontología periodística y ocasiona serios daños y perjuicios a las entidades y personas mencionadas en el programa.

“Días antes del programa, el abogado de Global en Santo Domingo, trato de establecer contacto telefónico con la periodista Nuria Piera y ésta nunca se puso al teléfono”, dice.

Reveló que cuatro días antes del programa, el presidente de Trazados también estableció contacto telefónico con la periodista Nuria Piera y le solicitó una lista de preguntas para ser contestada por escrito.

“Tenemos entendido que así se hizo y que le remitieron vía fax, con confirmación de recepción, trece páginas con las respuestas de la empresa a sus interrogantes. La periodista Nuria Piera no sólo obvió dicha información no incluyéndola en su reportaje” manifestó la firma que preside Menéndez.

Manifestó que de acuerdo a los informes Piera grabó al presidente de Trazados su conversación telefónica de forma ilegal, utilizándola después en forma sesgada y manipulada.

“Global y su presidente, Augusto Menéndez, rechazan de la forma más enfática y categórica posible, las acusaciones y alegaciones desvirtuadas por la periodista Nuria Piera y las personas que, faltando a los mas elementales principios de éticas, decencia y profesionalismo, comparecieron en el programa del pasado sábado.

En cuanto a una sentencia sobre un cheque corporativo firmado por el señor Menéndez y no atendido por Trazados, según lo establecido en contrato de compraventa, la actuación legal en cobro de dicho cheque nunca llegó al presiente de Global por encontrarse residiendo en ese entonces en Madrid.

Global dijo que “éste será el único comunicado que emitiremos sobre el tema en cuestión, siendo nuestra postura la que expone más arriba”.

Dijo que los requerimientos legales que se deseen establecer en contra de Global, lo pueden hacer a través de nuestros abogados en República Dominicana, el doctor César Concepción Cohen.

Al objeto de proteger los intereses de cualquier persona o entidad afectada, Global ha encontrado al ilustre miembro del colegio de abogados de Madrid, D. José Castellanos, inicia los procedimientos legales a que el contrato de compra-venta le de derecho en España, al objeto de conminar a Trazados para que cumpla con sus deberes, obligaciones y compromisos.

También para establecer a nombre de Global y su presidente, las asociaciones legales que correspondan contra la periodista Nuria Piera, así como las entidades y personas que han colaborado con la misma; sus casa matrices, subsidiarias, filiales y/o agentes en España; franquiciadores, aseguradores, y organismos españoles e internacionales competentes.

“A través de sesenta años, desde que Augusto Menéndez (Padre) funda en la Habana, Cuba, la empresa que llevó su nombre, y a través de cinco continentes, donde quiera que hemos invertido, nunca hemos dejado de cumplir con nuestros compromisos y obligaciones contractuales, motivo por el cual emitimos este comunicado “, dijo finalmente la firma Global.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas