El cementerio Puerta del Cielo conmemoró el día de los Fieles Difuntos de una manera diferente. Los familiares vinculados al camposanto lanzaron al cielo cientos de globos blancos biodegradables en los que cada familia escribió un mensaje de recuerdo a su ser querido.
Al ritmo de líricas, piano, y violonchelo, los presentes con nostalgia y a la vez alegría le dieron gracias a Dios por los años de vida que pudieron compartir con los suyos y todavía siguen estando en la mente de muchos. Un recuerdo con el que vivirán toda la vida.
Posteriormente, se realizo la tradicional misa oficiada por monseñor Raúl Berzosa, obispo misionero en Santo Domingo, quien pidió a la sociedad unirse en paz y amor y mantener vivo en la memoria el recuerdo de las personas que ya están al lado de Dios.
Puede leer: La propuesta de Leonel Fernández para eliminar anticipo de impuestos
Berzosa clamó la necesidad de inculcar los valores de la unidad familiar exhortándoles a mantenerse firmes en la Fe creyendo en la resurrección de todos los que en Cristo creen.
De su lado, Leonardo Vargas, presidente ejecutivo del camposanto, agradeció la presencia de directivos de la Funeraria Blandino resaltando la entrega de ambas entidades para velar por un espacio de recogimiento y paz para los fieles difuntos.
Alto flujo de visitas en los cementerios de SD
A pesar de haber sido un día laboral, el alto flujo de personas que visitaron ayer los cementerios Máximo Gómez, Cristo Rey y el Cristo Redentor, fue notorio. Acudieron con arreglos florales y utensilios para la limpieza y para el regado de las tumbas de sus familiares, por cuyas almas estuvieron orando.
Algunas personas consultadas durante un recorrido realizado en los camposantos valoraron el trabajo de la Policía Nacional, Alcaldía del Distrito Nacional, por mantener la seguridad y limpieza de los lugares, al igual del flujo masivo de miembros de ambas entidades desde tempranas horas de ayer.
Testimonios
“ Tengo a mi padre quien murió hace cinco años, como me hubiese gustado que el viera a mi hija crecer”, expresó Solanyi Solano mientras limpiaba la tumba de su padre en el cementerio de la Máximo Gómez.
Para María González, quien tiene a su hijo enterrado en el cementerio de Cristo Rey, vivir con su recuerdo ha sido difícil, ya que nunca imaginó perder su hijo a destiempo, sin embargo trata de mantener viva su memoria.
Otros ciudadanos coincidieron en que no esperan una fecha conmemorativa para recordar a sus seres queridos, tal el caso de África Frias, quien visita la tumba de su madre cada fin de semana junto a sus hijos como forma de tenerla cerca.
Mercedes Pérez dijo nunca pasa por alto el día de los Fieles Difuntos, para ir al lugar donde se encuentran los restos de sus familiares quienes tienen 25 años de fallecidos. Así como Pérez, Ramona Acosta y Yirandy Báez coincidieron en mantener la tradición cada 2 de noviembre.