Globos por 2,500 muertos en accidentes al año

Globos por 2,500 muertos en accidentes al año

Dos mil quinientos globos blancos fueron lanzados al aire ayer para recordar a las 2,500 personas que cada año se estima mueren a causa de accidentes de tránsito en la República Dominicana.

Mientras que durante una misa con motivo del Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tránsito, el nuncio apostólico Jude Thaddeus Okolo pidió mayores controles en el cumplimiento de las normas de tránsito y más responsabilidad con la vida humana por parte de los conductores de vehículos.

El representante del Estado del Vaticano pidió a las autoridades que lleven mensajes de concienciación en las paradas a los choferes que transportan pasajeros, pues deben saber que llevan en sus guaguas personas a las que hay que respetarles la vida.

Los accidentes de tránsito constituyen la segunda causa de muerte en niños de cinco a 14 años y la tercera causa de muerte en personas entre los 30 y 44 años de edad.

Asimismo, el 41 por ciento de las muertes que ocurren en naciones como la República Dominicana son causadas por accidentes automovilísticos.

A juicio de Okolo, es necesario llamar la atención a las autoridades que regulan el tránsito y a los que están al frente del volante.

Señaló en la homilía de una eucaristía, en presencia de las autoridades, que los accidentes de tránsito son responsables de gran dolor y desolación en las familias. Por eso, expresó, se aconseja cuidar a la gente, eso es lo más valioso.

Este tema, dijo, es un desafío para las autoridades, por eso, cada acción que se realice para evitar una tragedia, es importante.

El doctor Luis Emilio Pichardo, director del Programa de Reducción de la Mortalidad de Accidentes de Tránsito, participó en la misa llevada a cabo en la Catedral Primada de América.

Entre los factores que conllevan a la ocurrencia de los accidentes de tránsito están la seguridad, el deterioro de las carreteras, las condiciones físicas de los conductores y vehículos y la violación de las normas entre ellos; el uso de celulares mientras se conduce y exceso de velocidad.

 

Publicaciones Relacionadas