Gloria Estefan habla sobre los
orígenes de su vocación artística

Gloria Estefan habla sobre los<BR>orígenes de su vocación artística

NUEVA YORK,  (EFE).- La cantante cubano-americana Gloria Estefan afirma que cuando tenía tres o cuatro años se pasaba el día cantando las canciones que popularizó el actor infantil español Joselito en sus películas musicales.

“Mi mamá trataba de buscar lo que pudiera para comprarme los discos de Joselito y yo me aprendía sus canciones ya cuando estábamos en EE.UU.”, dice la famosa cantante en el programa Estudio Billboard que la cadena de televisión pública estadounidense en español V-me emitió anoche.

Gloria repasa en la entrevista los momentos claves de su carrera profesional, así como de su vida personal, con hincapié en sus recuerdos infantiles, en los años posteriores a la salida de su familia de Cuba tras la revolución castrista y su llegada a Estados Unidos, según la transcripción facilitada por el canal.

“Aún recuerdo muchas de canciones de Joselito. Yo las cantaba cuando tenía tres y cuatro años. Era un niño español que era artista de cine, muy lindo de cara y que tenía una voz angelical”, dijo.

Joselito fue uno de los niños prodigios que en los años cincuenta y sesenta saltaron a la fama en España. Su verdadero nombre era José Jiménez Fernández.

Rrecordó también un temprano gusto por la música e incluso interpretó para V-me unas estrofas de uno de los temas más conocidos de Joselito, “El pequeño ruiseñor”, que reconoció haber cantado en más de una ocasión ante su abuela, su madre y las amigas de ésta.

La intérprete de temas tan conocidos como “Oye mi canto” o “Mi tierra”, sin embargo, no se olvida de la otra música que escuchó desde bien pequeña también, cuando su abuela le mandaba los discos por correo a su madre, quien ya residía en Estados Unidos.

“Mi abuela le mandaba los discos de Cachao, Celia Cruz, la Orquesta Aragón y Olga Guillot. Yo me acuerdo que me sentaba con esos discos en la mano”, explicó Estefan, quien recordó los momentos de su infancia en los que trataba de integrarse en EE.UU. cuando ni siquiera hablaba inglés.

“Recuerdo de mi infancia cuando empecé en la escuela en Texas y el niño con el que compartía pupitre me decía ‘stupid’, porque no hablaba inglés”, explicó la cantante, quien también dio detalles del día en que abandonó Cuba junto a sus padres desde el aeropuerto de La Habana.

Gloria aseguró que a su madre, maestra de profesión, “ni el título le dejaron llevarse”, ya que en el aeropuerto le rompieron el doctorado en pedagogía y le dijeron que tenía que “empezar en cero, que no se iba a llevar ni la educación de Cuba».

Estefan también recalcó la importancia que jugaron también en su manera de entender la música artistas como Stevie Wonder, Elton John o Carol King.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas