Gloria Estefan recibirá US$12,000 por leer su libro
a 10 niños

http://hoy.com.do/image/article/106/460x390/0/5B2CF32D-8E0C-47CD-BE40-3FFF34CEB9F4.jpeg

POR MANUEL EDUARDO SOTO
MIAMI–
Mientras Gloria Estefan se preparaba hace unos días en su camerino del American Airlines Arena para salir a escena en la culminación de una noche de subastas benéficas organizada por el jugador del Heat, Alonzo Mourning, quedo de una pieza cuando vio en el monitor que un admirador pagaba 12,000 dólares para que vaya a su casa a leerle a 10 niños su libro infantil “Las mágicas y misteriosas aventuras de una bulldog llamada Noelle”.

“No podía creer lo que estaba viendo”, dijo la diva cubano americana a HOY tras su extraordinaria actuación de casi dos horas en la cual hizo un recorrido por sus grandes éxitos en el coliseo de Miami. “12,000 dólares para que yo vaya a un hogar del sur de la Florida y lea mi libro a 10 niños, ¡Increíble!”.

Luego, cuando salió a escena acompañada de su legendaria banda Miami Sound Machine, hizo una pausa entre sus canciones para saludar a la persona que había ganado la original subasta en favor de Zo’s Summer Groove, la organización de Alonso que ayuda a niños pobres del sur de la Florida.

“Gracias por esa cuantiosa contribución a las obras benéficas de Alonzo”, dijo la artista que también obsequio su actuación a su amigo del Heat, equipo que obtuvo el reciente campeonato de la NBA.

Luego agregó, bromeando: “îPero solo iré a leer mi libro, no vaya a esperar otras cosas de mí”.

Los comensales habían estado desde temprano cenando en el primer nivel del estadio y presentando posturas en la subasta de diferentes cosas, como dos boletos para el Súper Bowl que se llevara a cabo en febrero del próximo año en Miami, publicidad durante un año en la lujosa revista Ocean Drive y la asistencia de Mourning a un cumpleaños acompañado de otras estrellas del Heat, lo que se remato en 70,000 dólares.

Pero aunque se trataba de un compromiso formal con las labores benéficas del ídolo del Heat, el que aprovecho el marco festivo de la noche para anunciar en medio de estruendosos aplausos que volvería por una temporada más al equipo, Gloria no escatimó esfuerzos para dar lo mejor de sí y entretener y hacer bailar al público con sus mejores temas, en su mayoría rítmicos, tanto de su repertorio en español como del anglo.

“Lo que Gloria logró esta noche es histórico”, manifestó por su parte su esposo y productor del espectáculo, Emilio Estefan. “No cualquier artista consigue unir en un mismo lugar al público hispano y al anglo. ¿Vieron cómo bailaban por igual los americanos y los latinos?”.

El programa incluyó su infaltable “Conga”, tema que según dijo Gloria en son de broma tendrán que cantarle cuando la entierren, y joyas como “Mi tierra”, “Oye mi canto” y el merengue “Tres deseos”, aparte de las superbailables composiciones en inglés “Turn the Beat Around”, “Get on Your Feet” y “Rhythm Is Gonna Get You”, provocando una verdadera locura entre los presentes.

“He quedado maravillada con la actuación de Gloria”, declaro eufórica la colombiana Eliana Snipes, quien esta buscando una oportunidad en Miami de llegar a ser cantante profesional. “Ella ya no es una muchachita, sin embargo derrochó una energía envidiable y, además, mantuvo su voz impecable hasta la última frase. ¡Que artista!”.

Gloria Estefan no se ha retirado aún del todo de los escenarios, pero actualmente sólo hace presentaciones muy especiales, como la de la noche del sábado 15 de julio en el American Airlines Arena y la que realizará en octubre en la inauguración del Centro de Artes Escénicas de Miami.