Gloria Reyes ve “lastimoso” manejo de la oposición con fraude Supérate

Gloria Reyes ve “lastimoso” manejo de la oposición con fraude Supérate

Gloria Reyes expresa su posición ante discurso de la oposición por fraude en Supérate.

La directora general del programa Supérate, Glorias Reyes, calificó hoy de “lastimoso” que actores de la oposición presuntamente hayan tomado el tema del fraude en perjuicio de los beneficiarios como campaña política.

“(…) Lo lastimoso de esto es que la oposición ha utilizado esto para hacer campaña política y politizar la situación. De ahí va salir un resultado y la justicia ha demostrado que los casos se llegan hasta el final. Hay que darle tiempo”, dijo.

“Yo estoy convencida y tengo mucha seguridad. Se ha desarrollado una mesa de trabajo con las instituciones y los equipos jurídicos. El Poder Ejecutivo tiene dos asesores especiales para este caso”, indicó la funcionaria.

Puedes leer: Escándalo tarjetas “Supérate” obliga a Gloria Reyes pedir auditoría a CC

Entrevistada en el programa “El Día”, Gloria Reyes, manifestó que del referido caso lo más importante es que el Ministerio Público lo tiene como “prioridad”.

“Lo más importante, y la gente tiene que tener la tranquilidad que este caso está en las altas instancias del Ministerio Público como prioridad”, expresó.

“Se va llegar al fondo con los responsables a cualquier nivel y eso nos debe dar tranquilidad, pero hay que esperar que ese proceso se concluya. Y en otro caso no tenemos la calidad para opinar de esa investigación”, puntualizó la ex diputada.

Auditoría

Ante el escándalo millonario que ha sacudido al programa de tarjetas “Supérate”, Gloria Reyes solicitó a la Cámara de Cuentas realizar una auditoría financiera y de gestión.

“(…) Como servidores públicos y gestores de fondos del pueblo dominicano, consideramos de alta importancia el control interno y externo de la ejecución financiera y los puestos bajo nuestra responsabilidad”, extendió la funcionaria.

“(…) En aras de identificar el manejo de fondos de la institución durante el período comprendido entre el año 2012 hasta la fecha actual”, indicó.

Más leídas