Gloria Trevi deja atrás sabor amargo
de la cárcel para recuperar público

Gloria Trevi deja atrás sabor amargo <BR>de la cárcel para recuperar público

MEXICO (EFE).- La cantante mexicana Gloria Trevi resurge de sus cenizas y está en vías de recuperar su gloria artística, aunque nunca podrá olvidar este año cuando impactó al mundo del espectáculo al lograr su libertad después de cuatro años en prisión.

Muchas fechas han dejado marcada a Gloria Trevi durante toda su vida, pero tal vez ninguna como la del 21 de septiembre de 2004, cuando se le concedió su reencuentro con la libertad, que la colocó en el ascensor de la fama, del que parece nunca haberse bajado.  Tras haber quedado absuelta de los cargos de rapto, corrupción de menores y violación, delitos por los cuales había sido detenida en enero del 2000 en Brasil, junto con su ex representante artístico, Sergio Andrade y su corista María Raquenel Portillo, Gloria Trevi inmediatamente se reconcilió con sus seguidores, como si no hubiera pasado nada. Al contrario, la cantante, de 36 años de edad, ahora es vista por la mayoría de sus fans como una mártir, pero sus detractores piden ver a la cantante no como víctima sino como “victimaria”.

DE LA MANO CON OSORIO

Su popularidad y el escándalo que envolvió su caso hizo que su liberación se difundiera en directo por las cadenas de televisión locales.

 Ese 21 de septiembre, el productor mexicano Juan Osorio se encargó de correr la noticia de que Trevi negociaba un gran concierto en el Estadio azteca, la conducción en televisión de una revista musical, así como el pronto lanzamiento de un disco, además de una telenovela. Tal como lo advirtió Osorio en su momento, la cantante tenía todo preparado para el lanzamiento de su primer álbum luego de varios años alejada de los escenarios, pues lo había grabado en la cárcel, donde se improvisó un estudio de grabación en el cuarto de costura de las presas del penal femenino de Chihuahua, en el norte de México.

Pero el plan del concierto en el Estadio Azteca, con un aforo para 100.000 personas, la telenovela y la conducción de su programa propio, aún siguen en el aire.

En este intento de recuperar su nicho, Gloria Trevi, la cantante que en los años 90 cautivó a toda una generación por su manera irreverente de ser en el escenario y las polémicas letras de sus canciones, ha contado con el apoyo del sello discográfico BMG-Ariola.

Un mes después de haber abandonado el penal, la radio ya tocaba el tema “En medio de la tempestad”, su primer sencillo de su nuevo disco “Como nace el universo”, que salió al mercado el 23 de noviembre.

La cantante lo presentó a los medios de comunicación de México el 2 de diciembre en una rueda de prensa en la que aseguró: “Algunas personas pensaron que regresaría redimida, se equivocaron… vengo corregida y aumentada, pues tengo mi manera de pensar”.

En este regreso a la gloria, Trevi fue la portada de la revista de caballeros “H” en su edición de noviembre y en cuyas páginas no lució totalmente desnuda como en sus provocativos calendarios de años pasados, pero si portó ropa sugestiva.

En esta edición, se mostraron catorce fotografías de la intérprete, las cuales le fueron tomadas en Miami, dos semanas después de su salida de la cárcel de Chihuahua.

 Pero el escándalo parece no abandonar a Gloria Trevi, pues su novio Armando Gómez, ha sido acusado por presunta conspiración con una mujer para transportar más de 400.000 dólares a Estados Unidos en 1998, según reportes de medios de prensa locales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas