Miami. La cantautora mexicana Gloria Trevi considera su misión “mover la conciencia” para ayudar a las jóvenes a tener el poder de decidir sobre sus vidas con canciones como “HIJOEPU¿#”, que estrena hoy en colaboración con Karol G., aunque aseguró que dejó de ser feminista hace mucho tiempo.
“Creo que nací siendo feminista” y luego “me convertí en humanista”, dijo Trevi en una entrevista telefónica con Efe.
“Recuerdo que cuando era niña pensaba que las mujeres éramos superiores a los hombres, pero la vida me hizo tragarme mis palabras. Cuando me pasó lo que me pasó, aprendí que todos los seres humanos podemos ser grandes e infames”, subrayó.
Cuando dice “lo que me pasó” la artista mexicana se refiere a los años que pasó al lado Sergio Andrade, un promotor artístico mexicano que estuvo preso siete años por corrupción y abuso de menores. Por su asociación con él Trevi pasó casi cinco años en la cárcel, para luego ser encontrada inocente.
“El corazón no es femenino o masculino y es débil ante alguien que sabe manipularlo”, explicó como conclusión.
Por eso sigue elevando su voz para empoderar a las mujeres y luchar a favor de la equidad. “Es algo que nos va a ayudar a todos, a la sociedad en general”, aseguró.
Se declaró además aliada de los que luchan por la legalización del aborto, a pesar de que su fe le ha enseñado que la vida comienza en el momento de la concepción. “Cuando una mujer decide terminar un embarazo, no hay quien la pare. Entonces perdemos dos vidas”, indicó. “Eso no quiere decir que esté de acuerdo con el aborto.