Gloria Trevi pide libertad

Gloria Trevi pide libertad

CHIHUAHUA, México (AP).- La cantante mexicana Gloria Trevi pidió en una audiencia que se la absuelva de todos los cargos en el proceso que se le sigue por violación, secuestro y corrupción de menores.  “Pido humildemente se me absuelva de todas y cada una de las acusaciones por las cuales enfrento este proceso. Gracias”, dijo Trevi al juez Javier Pineda, quien en las próximas semanas emitirá la sentencia.

En la audiencia también estuvo presente María Raquenel Portillo, conocida como Mary Boquitas, una de las coristas de Trevi, y quien es acusada de los mismos delitos que la cantante: secuestro, violación y corrupción de menores.

Al final, Trevi dijo a la prensa que confía en la justicia, mientras Portillo señaló que no culpa a nadie por estar detenida y que espera verse pronto en libertad.

El juez tiene un plazo de 15 días para dictar sentencia, según le ley local, sin embargo se ha dicho que podría retrasar su veredicto debido a que el expediente del caso es bastante amplio.

Trevi fue detenida en enero de 2000 junto con su ex apoderado Sergio Andrade y la corista Portillo en Río de Janeiro, donde vivieron durante más de un año luego de escapar de México para evitar su aprehensión.

Los tres fueron transferidos a una cárcel de Brasilia, desde donde intentaron evitar su extradición.

Trevi fue extraditada a México en diciembre de 2002 y unos meses después ocurrió lo mismo con Portillo.

Andrade fue extraditado en noviembre de 2003. Las autoridades los acusan de abusar de las adolescentes que se incorporaron a su grupo la década pasada para recibir educación musical.

Una jovencita de Chihuahua que viajaba con la Trevi dio a luz a un bebé que abandonó en España en 1998 y cuya paternidad atribuyó a Andrade.

La joven, Karina Yapor, acusó luego de secuestro y violación a Trevi, a Andrade y a Portillo. Cuando los fiscales de Chihuahua preparaban los cargos contra ellos, el trío desapareció.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas