Gloria Zea deja la dirección del Museo de Arte Moderno de Bogotá tras 47 años

Gloria Zea 8

 Bogotá.- Gloria Zea renunció a la dirección del Museo de Arte Moderno de Bogotá (Mambo) tras 47 años de haber asumido el cargo, informó hoy la institución.

Zea, nacida en Bogotá, afirmó que “Marta Traba (fundadora de la institución) me entregó su sueño del museo y yo tuve el privilegio de hacerlo realidad”.

Durante su gestión se construyó e inauguró en 1979 la actual sede del Mambo, que fue diseñada por el afamado arquitecto colombiano Rogelio Salmona, recordó el museo en un comunicado.

Otro de los legados de Gloria Zea son las 3.633 obras de arte colombiano e internacional con las que cuenta actualmente la colección de la institución, consolidada como una de las “más grandes e importantes del país”, agregó la información.

La bogotana dejará el cargo el próximo 2 de marzo después de inaugurar una exposición de arte austríaco y asumirá como presidenta honoraria del Mambo, donde trabajará con el expresidente de Colombia Belisario Betancur.

Su reemplazo será la artista y galerista Claudia Hakim de Neme, quien, según Zea, “hará volar al Museo, lo llevará a otra dimensión”.