GM cancelará franquicias a 20% de concesionarios

GM cancelará franquicias a 20% de concesionarios

NUEVA YORK. AP.  La decisión de General Motors de cancelar las franquicias a 20% de sus concesionarios de vehículos se debe en parte a una red descomunal que creó una dura competencia interna y ofreció a los comerciantes demasiado poder para fijar precios, afectando así las posibilidades de ventas futuras.

   El anuncio formulado el viernes por GM significa otra mala noticia para las concesionarias, para las comunidades donde se crearon y para empresas que todavía no han podido recuperarse de un anuncio similar de Chrysler formulado un día antes. 

   Ambas empresas fabricantes de vehículos tratan de reorganizarse y continuar en el mercado en medio de la recesión, para muchos la peor desde la Gran Depresión de la década de 1930, que ha hecho que las ventas de automóviles y de camiones se derrumben.     Varios centenares de los aproximadamente 1,100 concesionarios de GM ya sabían que se enfilaban al cierre.

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