GM: el fabricante que más lealtad genera entre los conductores de EEUU

GM: el fabricante que más lealtad genera entre los conductores de EEUU

Washington, 26 de Febrero (EFE).- General Motors (GM) es el fabricante de automóviles que más lealtad genera en Estados Unidos, según la firma S&P Global Mobility, que este lunes premió a la empresa estadounidense con el galardón de Lealtad Global a un Fabricante que entrega desde hace 28 años.

Es el noveno año consecutivo que GM se hace con el galardón, otorgado tras analizar 12,6 millones de registros de vehículos nuevos en Estados Unidos en 2023.

Se determina lealtad cuando un hogar que posee un nuevo vehículo vuelve a adquirir otro nuevo vehículo de la misma marca, modelo o fabricante. El nuevo vehículo puede reemplazar el anterior vehículo o añadirse al que ya posee.

La firma también otorgó el galardón de Lealtad Global a una Marca a Tesla, mientras que el nuevo premio de Lealtad Global a un Modelo fue a parar al Lincoln Nautilus, de la marca de lujo de Ford.

Tesla también se llevó el premio de Lealtad del Mercado Étnico a una Marca.

S&P Global señaló en un comunicado que aunque los consumidores están cada vez más dispuestos a considerar otras marcas cuando adquieren un nuevo vehículo, los fabricantes están esforzándose por retener a sus clientes.

“Los esfuerzos de los fabricantes para mejorar la retención a través de iniciativas de mercadotecnia, junto con la mejora de los niveles de existencias y nuevos productos excelentes están estabilizando los niveles de lealtad tras varios años de caída”, declaró Joe LaFeir, presidente del sector del Automóvil de S&P Global Mobility.

Según los datos de la firma, la lealtad hacia marcas aumentó 0,8 puntos en 2023 hasta alcanzar el 51 %.

Más leídas