Gobernabilidad entre PRD y PLD

Gobernabilidad entre PRD y PLD

POR RAMON HEREDIA
SAN CRISTÓBAL.-
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) podría romper el acuerdo de la gobernabilidad suscrito con el  Partido de la Liberación  Dominicana (PLD) debido a las críticas formuladas por el síndico José Montás a las autoridades municipales salientes. El ingeniero Pascual Dipré explicó que el acuerdo queda  suspendido hasta tanto  Montás se retracte de sus acusaciones en contra de las dos administraciones municipales del PRD, una encabezada por  Aníbal Santana ( 1998-2002) y el cuatrenio (2002-2010) que encabezó Nelson de la Rosa.

Dipré dijo que las cúpulas de los tres partidos arribaron a un acuerdo para  garantizar la gobernabilidad en este municipio, pero que ello no sería posible sea concretizado por los insultos y calificativos que definió como difamatorios contra las autoridades municipales salientes.

Indicó que los términos utilizados por Montás, son repudiados por la dirección del PRD en este municipio y convocó a los ocho regidores representantes ante la Sala Capitular de la Gran Alianza Nacional (GANA) para  discutir el tema. Advirtió que no se quedarán de brazos cruzados en caso de que el gobierno inicie desde el cabildo local una cacería contra el PRD.

En la toma de posesión, Montás advirtió que a partir del momento, “no habrá borrón y cuenta nueva” y que las autoridades salientes deberán explicar en que gastaron millones de pesos que manejaron en 48 meses de gestión.

Criticó el manejo como fue conducido el cabildo, el cual dijo fue dirigido como una granja familiar.

Montás dispuso la realización de un inventario de las propiedades municipales, comisión que está dirigida por el exdirigente perredeísta Uldárico Cruz y Cruz.

 

LAS CRITICAS

José Montás asumió un compromiso ante millares de munícipes al ser proclamado como síndico. Y lo hizo críticamente. Periodista de profesión, Montás señaló en presencia de los ediles que le acompañan en su gestión de gobierno, que en caso de comprobarse anomalías en la pasada gestión “no habrá borrón y cuenta nueva”.

Dijo que para ello, solicitará los servicios de técnicos de la Cámara de Cuentas y la Contraloría General de la República, así como de empresas privadas.

La advertencia del ejecutivo municipal, también fue hecha en presencia de invitados especiales y gente llana y sencilla del pueblo, entre ellas, sus hermanos, Temístocles Montás, secretario Técnico de la Presidencia y Rubén Montás, presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo, además de César Pina Toribio, consultor jurídico del Poder Ejecutivo, así como de Porfirio Cuevas (Bigote).

Hablando desde una carpa colocada en la histórica avenida Constitución, en donde sesionó la Sala Capitular, Montás afirmó que desde el cabildo hará gestión para el bienestar de todos los sectores del municipio.

El debutante síndico presentó además lo que hará en sus primeros 100 días de gobierno, y se comprometió que en sólo siete días limpiará el municipio de los basurales existentes.

Criticó además, la forma como fue administrado el cabildo en los pasados cuatro años por parte del saliente Nelson De la Rosa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas