Gobernación Santiago asiste familias tras el paso del huracán Fiona

Gobernación Santiago asiste familias tras el paso del huracán Fiona

La Gobernación de aquí asistió este lunes con raciones alimenticias a ciudadanos vulnerables del sector Hoyo de Bartola a orillas del Arroyo de Gurabo, afectados por las lluvias tras el paso del huracán Fiona.

Juan Madera, asistente de la representante del Poder Ejecutivo, Rosa Santos, encabezó el operativo y dijo que la entrega de los alimentos se realiza por instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader, para proteger a las familias más necesitadas.

Estuvieron presentes el director regional de INAPA, Erickson Peralta, el regidor de esa comunidad, Alfonso Durán y Jonathan Erick.

Leer: Muere hombre mientras cortaba árbol durante huracán Fiona

Efectos de Fiona en RD

Casi 800 desplazados, inundaciones y derribo de árboles y postes de tendido eléctrico es el balance provisional del paso por República Dominicana del huracán Fiona, de categoría 1, y que tocó tierra la pasada madrugada por la zona oriental del país.

Según un informe preliminar del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), hay 789 personas desplazadas de sus hogares y 54 viviendas registran daños, principalmente en el este y el noreste del país, las zonas más afectadas por el fenómeno que se desplaza hoy por territorio dominicano, en su totalidad en alerta.

Podrías leer: Huracán Fiona alcanza la categoría 2 mientras su ojo se sitúa en el Atlántico

Además, más de 11.500 clientes no tienen energía eléctrica. Fiona, el primer huracán que entra en República Dominicana desde el potente Iván en 2004, sigue causando fuertes lluvias y vientos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas