SAN JUAN DE LA MAGUANA. La gobernadora provincial, licenciada Elvira Corporán de los Santos, informó ayer que como parte de las medidas preventivas por el paso del huracán Elsa, se han habilitado 95 albergues en la provincia, que cuenta con seis municipios y 18 juntas distritales.
Igualmente, Corporán de los Santos afirmó que todos los vehículos, equipos y personal de las entidades del Gobierno, así como de otras entidades sociales, están instruidos, listos y coordinados para cualquier eventualidad, a propósito de la amenaza del fenómeno atmosférico.
La representante del Poder Ejecutivo hizo el anuncio durante un encuentro con medios de comunicación locales, en el salón de actos de la Gobernación, con la presencia, además, de Sandra Matos, directora provincial de la Defensa Civil, el Ejército de la República Dominicana, la Policía Nacional y el cabildo local, en la persona del vicealcalde, ingeniero Guillermo Peña.
Corporán de los Santos manifestó que los 95 albergues están siendo dotados de los equipos e insumos imprescindibles, así como de un personal con las experiencias necesarias para atender a personas, en caso que sea necesario su reubicación por inundaciones que podría dejar el huracán Elsa.
“Sí, nosotros tenemos preparado todas las logísticas necesarias, un personal militar, policial, Defensa Civil, Cruz Roja, de Salud, dará respuesta a cualquier contingencia que pueda generarse en nuestra provincia.
“Si es que el anunciado huracán pasa por nuestra provincia con fuertes aguaceros”, dijo la funcionaria al tiempo de pedir a la población estar atenta a los boletines.