Gobernador advierte especuladores buscan provocar un estallido social

Gobernador advierte especuladores buscan provocar un estallido social

MOCA. El gobernador de la provincia Espaillat denunció que algunos comerciantes detallistas especulan con los precios de los productos de primera necesidad, y advirtió que esa situación podría repercutir peligrosamente y condicionar un estallido social.

Rafael Alvarez Félix dijo no entender cómo algunos sectores llegan a creer en determinados momentos que tienen derecho a abusar y especular para beneficiarse desproporcionadamente, «aprovechándose del sentido democrático del gobierno de Hipólito Mejía».

El representante del Poder Ejecutivo manifestó que el gobierno de Mejía ha sido respetuoso de la regla del libre juego de la oferta y la demanda, cumpliendo con los peldaños que establece una sociedad moderna para consolidar y garantizar el libre comercio.

Reconoció que la situación del país no es nada deseable, «pero no se pretende tapar el sol con dedo», y señaló que el Presidente Mejía es el primero en aceptar la realidad del pueblo dominicano.

El manto de este peligroso panorama pretende tapar la acción de un gobierno como el actual, que ha sembrado el país de obras prioritarias reclamadas durante décadas por la población», expresó el funcionario.

«El reivindicalismo inmediato procura cubrir una fructífera gestión beneficiando a la clase más pobres del país», agregó.

El gobernador de Espaillat aseguró que la severa crisis económica que sufre el país debe y tiene necesariamente que empezar a cambiar en las próximas semanas.

Dijo que el Gobierno ha completado las exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI), «por lo que se da como un hecho la firma de un acuerdo con ese organismo internacional».

Explicó que mediante este acuerdo el país deberá recibir $1,200.000 de dólares, lo que traerá un alivio financiero y devolverá la confianza a los agentes económicos.

Asimismo, el gobernador dijo confiar en que el problema de los apagones se solucionará con el pago de RD$2,000,000.00 a las generadoras de electricidad, como abono a las cuentas.

«No se puede dar la espalda, haciéndonos indiferentes ante un gobierno del que todos somos compromisarios», dijo Alvarez Félix, al sostener un encuentro con funcionarios y jefes departamentales de las oficinas gubernamentales que operan en esta ciudad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas