Gobernador Banco Central dice economía dominicana incrementó en un 6.0%

<P>Gobernador Banco Central dice economía dominicana incrementó en un 6.0%</P>

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, informó hoy que de acuerdo al Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE), durante los primeros dos meses de este año, la economía dominicana experimentó un crecimiento de un 6.0%, lo que comprueba que estamos trillando de nuevo por el camino del crecimiento con estabilidad.

Valdez Albizu, significó, asimismo, que esas buenas noticias sobre el comportamiento de la economía dominicana en el período analizado, constituyen señales de que el país va por buen camino, y que es un buen signo para que nos mantengamos optimistas sobre todo.

El gobernador del Banco Central se expresó en esos términos al pronunciar las palabras inaugurales del acto de conmemoración del V aniversario de la fundación del periódico “Crónica Central”, celebrado en el salón Salomé Ureña, de la entidad financiera, actividad en que dos funcionarios del Banco Central de Venezuela pronunciarán dos conferencias relativas al rol que ha jugado la divulgación de las informaciones económicas en el banco central de ese país sudamericano.

 Txomin La Hera y Marcelino de León, son los funcionarios del Banco Central de Venuela que ofrecerán las conferencias por invitación del Banco Central de la República Dominicana.

Durante su intervención, Valdez Albizu, resaltó que en los dos primeros meses de este año las actividades económicas que más aportaron al crecimiento de la economía, entre otras, fueron el turismo, que creció más de 4%,la industria de construcción y el comercio.

Dijo que estos tres primeros meses del año la inflación solamente ha sido de un 2.12%, lo que manifiesta que todo marcha como se había estimado, de que la inflación durante todo el 2010 no será mayor de un 6.0%.

Manifestó que actualmente los hoteles y otros establecimientos turísticos están llenos, y también se inauguran nuevas instalaciones hoteleras, mientras que se inician la construcción de 4 hoteles nuevos en la región Este del país, mientras que fluyen las inversiones extranjeras en diferentes campos.

Significó, asimismo, que estos acontecimientos constituyen los mejores signos de que la República Dominicana está siendo vista como uno de los mejores destinos del área para los inversores extranjeros.

Con relación al crecimiento de la actividad comercial en el país registrado en los últimos meses, solamente cabe mencionar la inauguración recientemente la plaza IKEA, empresa establecida en la avenida John F. Kennedy de la capital, y que se dedica a la venta de muebles finos para el hogar.

Publicaciones Relacionadas