Gobernador de Florida advierte de efectos de posible fin de embargo a Cuba

Gobernador de Florida advierte de efectos de posible fin de embargo a Cuba

Miami. El gobernador de Florida, Rick Scott, aseguró hoy que si se llega a levantar el embargo económico de EE.UU. sobre Cuba, la industria agrícola del estado se resentirá. “La agricultura es una parte vital de nuestra economía, y un levantamiento del embargo a Cuba podría dañar de forma irreparable» este sector, consideró en un comunicado el republicano Scott.

A juicio del gobernador, la exportación de productos agrícolas cubanos “podría reducir la demanda de artículos de Florida y abrir nuestros cultivos a plagas y especies invasoras».

Además, significaría “apalancar el régimen de Castro para que continúe la represión de su pueblo”, agregó. El sector agrícola tiene un impacto económico en la península floridana de más de 100.000 millones de dólares, explicó Scott, al tiempo que instó al presidente de EE.UU. Barack Obama, a que “haga todo lo que pueda para apoyar” esta industria en Florida.

Tristemente, concluyó el republicano, Obama “continúa poniéndose al lado del régimen de Castro”, agregando que él se opondrá al “levantamiento del embargo y luchará por las familias de la Florida, los agricultores y nuestra industria agrícola».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas