Gobernador de PR dice que ampliará derechos ilegales

Gobernador de PR dice que ampliará derechos ilegales

San Juan, Puerto Rico.  El Nuevo Día.  En un mensaje en el que abrazó la libertad humana, el gobernador Alejandro García Padilla anunció que mediante órdenes ejecutivas y leyes ampliará los derechos de los inmigrantes ilegales residentes en la Isla. Hoy, durante la conmemoración del aniversario número 115 del natalicio del fundador del Partido Popular Democrático (PPD), Luis Muñoz Marín, inició su discurso de 42 minutos con una mirada rápida al contexto histórico en que formó la colectividad que preside y a los principios democráticos que guiaron este proceso.

“El Partido Popular Democrático era un partido legítimo porque era la encarnación de los mejores ideales del país. Era la representación actualizada de algo que había comenzado más de un siglo atrás: un principio de libertad humana unido a un profundo orgullo por la tierra propia”, afirmó García Padilla, durante su mensaje ante los presentes en la Fundación Luis Muñoz Marín en Río Piedras.

“Lo que el nuevo partido le ofreció a su pueblo fue un plan de vida. Un proyecto social condensado en las tres palabras sencillas y a la vez muy poderosas y profundas: Pan, Tierra y Libertad”, agregó García Padilla en otro momento del discurso.

Entonces, recordando que estos tres vocablos no evocan tiempos pasados sino que constituyen una convocatoria para “ahondar y profundizar en la libertad”, indicó que presentará legislación para enmendar la Ley de Vehículos y Tránsito.

Esta medida busca que se les permita a los inmigrantes sin documentos del gobierno de los Estados Unidos, a quienes se les identifica comúnmente como “indocumentados”, solicitar la licencia de conducir sin presentar prueba de sus estatus migratorio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas