Gobernador de Puerto Rico busca mayor inversión estadounidense en la isla caribeña      

Gobernador de Puerto Rico busca mayor inversión estadounidense en la isla caribeña      

San Juan. El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, se reunió hoy en Washington con el congresista Paul Ryan, presidente del Comité de Asignaciones y Presupuesto del Congreso, con el objetivo de favorecer la inversión de empresas de EE.UU. en la isla caribeña.

El Ejecutivo puertorriqueño informó en un comunicado de que durante la reunión García Padilla planteó al legislador la necesidad de implementar un nuevo sistema de impuestos corporativos con el aval del Gobierno federal que favorezca la inversión estadounidense en la isla, lo que redundaría en su crecimiento económico.

García Padilla expuso que una de las posibilidades es la de que las compañías estadounidenses puedan ser tratadas en Puerto Rico como corporaciones domésticas, con lo que quedarían sujetas a tasas contributivas más bajas.   Además, se favorecería a las empresas estadounidenses con algún incentivo fiscal, unido a la eliminación de deducciones y créditos de impuestos corporativos que actualmente resultan ineficaces.

El comunicado señala que de esa manera se fomentaría la atracción de inversión a la isla y el crecimiento económico necesario, pieza crítica en los planes de recuperación para el Estado libre Asociado Puerto Rico, que tiene una deuda cercana a los 73.000 millones de dólares.

La visita de Ryan se da justo cuando el secretario del Departamento de Hacienda de la isla caribeña, Juan Zaragoza, afirmó este jueves que Puerto Rico puede verse obligado a cerrar sus operaciones durante los próximos meses debido a la falta de liquidez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas