Gobernador de Verona sugiere reparación de vía para desarrollar turismo

<P>Gobernador de Verona sugiere reparación de vía para desarrollar turismo</P>

Por Diogenes Tejadad.tejada@elnacional.com.doMICHES.- El gobernador de la provincia italiana de Verona, doctor Antonio Pastorello, quien se encuentra de visita en el pais, considero la zona de Miches, como un «verdadero paraiso turistico», que entiende debe ser desarrollado tanto por los inversionistas nacionales como extranjeros. 

Al realizar un recorrido para explorar posibles inversiones en Miches, acompañado del alcalde de ese municipio, doctor Gregorio Aquino,Pastorello, estimo necesario que el gobierno dominicano dispongacuanto antes, la reparacion de la carretera que une esta poblacion con El Seybo, la que obsevo esta en muy malas condiciones.  

“Hay empresarios italianos en mi provincia, interesados en hacer inversiones en el turismo dominicano, especialmente en este municipio de Miches, que es un verdadero paraíso,pero deben acondicionarse las vias que dan acceso a esta poblacion», enfatizo el funcionario italiano de visita en República Dominicana.

Em su visita al alcalde de Miches, Pastorello estuvo, acompañado del abogado y economista de Verona, doctor Guido Farina, quienes pertamecieron por espacio de 20 recorriendo las distintas zonas en las cuales, inversionistas italianos, podrian realizar grandes inversiones enproyectos hoteleros y de otras indoles.

«Este es un paraiso, esta es una belleza y no se porque no  existen proyectos y hoteles que permitan su desarrollo pleno», manifesto el gobernador de la Provincia Italiana de Verona, quien agradecio la cortesia y recibimiento de que fue objeto por parte del sindico de Miches, Gregorio Aquino».

«Tengo que reconocer que Miches es un paraíso turístico, un pedacito del mundo sumamente bello”, expresó Pastorello.

Aseguró que si el Presidente Fernández dispone la reparación de la carretera Miches-El Seibo, empresarios de su provincia (Verona) vendrán al país y harán importantes inversiones en el turismo de esta zona.

Destacó que el trayecto El Seibo-Miches tiene vistas “muy atractivas” para los turistas, y que desde esa vía se puede observar las bellas montañas y casi todas las costas del municipio”.

El empresario y funcionario italiano, considero, empero,  que es necesario que el gobierno disponga la reparación de esa carretera, ya que sin buenas vías de comunicación,  no se puede hablar de inversiones ni desarrollo.

En la carretera Miches-El Seibo, Pastorello se detuvo a observar varios tramos de la vía, calificándolos de “sumamente peligroso”.

En su breve visita a este municipio, Pastorello visitó una de las escuelas  auspiciadas por el Ayuntamiento Municipal, donde saludo a niños y profesores.  Esta escuela está ubicada en el populoso sector Los Franceses, de Miches.

Asimismo, el doctor Farina, quien acompaña al funcionario italiano, también destacó la belleza turística del municipio de Miches y dijo que proximamente volverian al lugar don inversionistas de su país.

 “Este pueblo es  maravillo, lo único que hace falta -por Dios- es que arreglen las vías de acceso, que están muy deterioradas”, dijo Farina.

Sostuvo que inmediatamente Miches tenga sus vías de acceso en condiciones adecuadas, esta zona se convertirá en una de las más atractivas de República Dominicana.

Tanto el gobernador Pastorello como el economista Farina se comprometieron a seguir proyectando el turismo de Miches, tanto en Italia como en toda Europa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas